España, un país para recorrer en bicicleta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/05/2019 - 14:34
Bicicleta España rutas

Lectura fácil

Tenemos a nuestra disposición el mejor de los escenarios para la práctica deportiva, y en especial para la bicicleta de montaña.

A veces no es necesario irse muy lejos para encontrar lo que buscamos.

Existe una gran oferta de rutas en bicicleta por España, derivada en gran parte a la historia y la tradición del país, a la variedad climática y orográfica, ya que este país ofrece una gran variedad de paisajes en una extensión relativamente reducida.

A pedal

No es casualidad que estén proliferando en España, carreras en bicicleta como la vuelta a Ibiza en MTB, la Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, Transpyr, que recorre los Pirineos de costa a costa, La Madrid-Lisboa en formato Non Stop, la Pilgrim Race, o el Camino de Santiago desde Madrid, entre otras muchas.

Y por no hablar de la extensa posibilidades de hacer rutas sin dorsal, como la Ruta de la Plata, el Camino del Cid, el Camino de Santiago desde Roncesvalles, el Valle del Tiétar en Gredos....

España es un país para recorrer en bicicleta

La bicicleta medio de transporte hace que podamos disfrutar de los paisajes, los recorridos, de la España rural, y su gastronomía.

España es un país en el que se ama al ciclismo y, durante todo el año, se celebran diferentes carreras en bicicleta que consiguen reunir a miles de competidores. Tanto aficionados como profesionales, dejando patente el tirón que tiene este deporte.

¿Echas de menos alguna evento deportivo en España en MTB?

La Quebrantahuesos es una de las carreras en bicicleta más famosas de España. Se realiza entre el pirineo aragonés y francés y tiene una longitud de 200 kilómetros. Sin duda, una ruta dura, pero merece la pena por el compañerismo y las vistas naturales.

Aquí puedes encontrar el calendario de carreras en bicicleta de España.

En Globalnews10 estamos buscando el mejor evento deportivo sobre ruedas de montaña, ¿cuál es para ti o cuál lo sería?

¡Escríbenos!

Añadir nuevo comentario