España impone su fútbol ante Francia y se cuela en la final del Europeo Sub 21

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/06/2019 - 10:29
Sub 21 España Fútbol

Lectura fácil

El conjunto de Luis de la Fuente remonta con enorme solvencia un partido que le sitúa ante la oportunidad de lograr su quinto título Europeo en la categoría Sub 21.

España volvió a lucir su mejor fútbol, remontada incluida, para meterse en la final del Europeo Sub 21

La Selección se impuso (4-1) a Francia en Reggio Emilia (Italia) y se jugará el título con Alemania, que se impuso (2-4) a Rumanía. Una reedición de la final de hace dos años, que ganaron los alemanes.

Luis de la Fuente introdujo dos cambios respecto al equipo que maravilló ante Polonia: Vallejo, ya recuperado, y Junior en lugar de Meré y Aarón. Pudo contar al final con Oyarzabal, que repitió como falso ‘9’ pese a haberse marchado del anterior partido llorando y en camilla.

Dos jugadas dudosas marcaron el inicio del partido

Dani Olmo reclamó penalti por mano de Ballo-Touré, que arrastró el balón con el brazo despegado, pese al gesto con el que el árbitro búlgaro Kabakov quiso frenar las protestas. Acto seguido, Reine-Adélaïde cayó en el área tras un agarrón de Junior y el colegiado esta vez lo vio más claro.

Mateta engañó a Sivera justo cuando se cumplía el cuarto de hora. El estropicio pudo ser mayor, porque apenas dos minutos después Mateta estuvo a punto de volver a marcar. Esta vez el portero se cruzó en su camino. A España le costaba coger el hilo, pero seguía tratando de dominar y haciendo mucho daño con las subidas de sus laterales.

El partido volvía a empezar y ya pertenecía a España

Francia se sacudió durante algunos minutos el dominio, pero todas las ocasiones llegaban a su área: Núñez de espuela, la enésima subida de Junior… España golpeó dos veces, y en qué momentos: antes y después del descanso.

Francia movió el banquillo

El 4-1 final llegó tras un centro sedoso de Fornals con el exterior que Mayoral, relevo de Oyarzabal, mandó a la red de un obús.

Añadir nuevo comentario