España llega a la primera final del Mundial femenino de balonmano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/12/2019 - 15:46
Almudena Rodríguez

Lectura fácil

España se ha clasificado por primera vez para la final del Mundial femenino de balonmano tras vencer a Noruega (22-28) en un buen encuentro.

Las 'Guerreras' consiguieron la victoria en un partido marcado por las pérdidas del equipo noruego y las paradas de Silvia Navarro.

El equipo español se enfrentará a Holanda en la final del domingo que se emite en TVE a las 12:30 horas. Mientras en Rusia y Noruega lucharán por el tercer y cuarto puesto a las 9:30 horas.

La selección española acudió al Mundial en plena regeneración y con el fin de clasificarse para el torneo preolímpico, pero ha superado sus propósitos.

Almudena Rodríguez ha sido nombrada la mejor jugadora del partido y la máxima goleadora española fue Sandy Barbosa, con siete dianas.

Viver: “Las jugadoras se lo merecen”

El seleccionador nacional femenino de balonmanoCarlos Viver, ya se mostró muy feliz por el pase a las semifinales del Mundial de Japón y aseguró que sus jugadoras se lo merecían “por todo el trabajo hecho”.

“Tenemos dos opciones de luchar por medallas ahora, pero lo que sí tengo claro es cuál va a ser el resultado del trabajo del equipo, que será intentarlo hasta el final”, añadió.

Sobre la derrota ante Rusia, «no fuimos inferiores” en todas situaciones que propusieron, pero se lamentó por no acabar de solucionar los problemas de los “unos contra uno” y de los lanzamientos.

Estas son las 17 Guerreras que estaban convocadas por el seleccionador:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria ACE), Darly Zoqbi (ZRK Buducnost).

Central: Silvia Arderius (Super Amara Bera Bera), Nerea Pena (FTC Rail Cargo).

Lateral Derecho: Mireya González (Erd HC), Almudena Rodríguez (CSM Bistrita), Seynabou Mbengue (Rocasa Gran Canaria ACE).

Lateral Izquierdo: Lara González (Team Esbjerg), Ivet Musons (Elche Mustang), Alexandrina Barbosa (Rostov-Don).

Extremo Derecho: Carmen Martín (OGC Nice), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera).

Extremo Izquierdo: Jénnifer Gutiérrez (Mecalia Atlético Guardés), Amaia G. Garibay (Gran Hotel Bilbao Prosetecnisa Zuazo).

Pivote: María Núñez (ES Besançon), Eli Chávez (Nantes Loire), Paula García (Rincón Fertilidad Málaga).

Selección femenina de balonmano en España

Los mayores logros de la selección española, han sido los dos subcampeonatos de Europa en Macedonia 2008 y Croacia-Hungría 2014. El tercer puesto en el Mundial de Brasil 2011 y la histórica medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Añadir nuevo comentario