El CSD ha tendido la mano al público

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/06/2021 - 15:16
El WiZink volverá a contar con espectadores

Lectura fácil

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha tomado la decisión de que las eliminatorias por el ascenso a LaLiga Santander y los playoff por el título en la liga de baloncesto cuenten con público. La decisión se ratificó la semana pasada gracias al Ministerio de Sanidad.  Las comunidades autónomas que se encuentren en las fases 1 y 2 de la desescalada del coronavirus, con un máximo de 1.500 espectadores por estadio.

Las regiones en fase 3 podrán decidir si autorizan la asistencia a las gradas en esa misma proporción, según informó el CSD en un comunicado. Respecto al baloncesto, el CSD defiende que el límite de espectadores sea de 1.000 personas como máximo en las comunidades autónomas en fases 1 y 2, mientras que las regiones en fase 3 podrían decidir la asistencia o no de público en esa misma cantidad.

La emoción del baloncesto vuelve con espectadores en los últimos choques

La Liga Endesa vive sus últimos coletazos. Tras un primer partido donde Real Madrid y Barça Basket no dieron opción a sus rivales, todo parece indicar que el factor cancha y el público podría ser determinante en los próximos días. El Valencia Basket puso el 1-1 en la eliminatoria ante su gente pero, el Real Madrid puede romper la balanza ante sus espectadores. La eliminatoria entre Real Madrid y Valencia se resolverá mañana en el WiZink Center con un público de hasta 1 500 espectadores.

Por otra parte, el Barça Basket busca sentenciar su pase al final en Tenerife. Tras ganar por más de 40 puntos en el Palau, el conjunto catalán viaja a territorio isleño para coger el billete hacia la final. En caso de haber tercer partido se disputaría el viernes.

Los espectadores del Rayo volvieron a Vallecas hace cinco días / Unión Rayo

Vallecas y Girona acogerán espectadores de domingo en domingo

Solo puede quedar uno. Vallecas y Montilivi, la casa del Girona, podrán contar con espectadores para intentar volver a la senda del fútbol de élite. Tras un gran playoff, el quinto y el sexto se lo batirán todo a las dos últimas cartas que les quedan. Ambos han puesto la directa en los últimos partidos como le ocurriera al Elche de Pacheta el año pasado y, uno de los dos tendrá su merecida recompensa.

El Rayo intentará por todos los medios ganar el partido de ida por goleada para no tener que preocuparse por el resultado de Girona. Sin embargo, el Girona buscará al menos un gol que les permita seguir soñando con el ascenso ya que, en caso de empate en el global de la eliminatoria, ascendería el mejor clasificado en la fase regular.

Añadir nuevo comentario