Choo, choo... Llega el 'Tren del Deporte Español' del CSD y Renfe

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/04/2021 - 14:37
CSD y Renfe presentan "El tren del deporte español"

Lectura fácil

El Centro Superior de Deportes (CSD) y Renfe han lanzado la iniciativa del deporte 'El Tren del Deporte Español'. Un programa de descuentos que servirán para que los deportistas tengan bonificaciones y precios más bajos en sus viajes en AVE y Larga Distancia.

El protocolo suscrito entre los dos organismos impulsa el tren como medio de transporte sostenible para los deportistas de alto nivel.

El presidente del CSD, José Manuel Franco, ha declarado que el acuerdo entre CSD y Renfe es “un acuerdo histórico, una alianza estratégica con la que estrechamos todavía más nuestros lazos. Renfe ha sido y es un gran aliado del deporte en este país”. El representante de Renfe, Isaías Taboas ha reconocido que “Renfe tiene un compromiso con el deporte que se ha materializado a través de colaboraciones permanentes”. Taboas también ha transmitido que el acuerdo entre Renfe y CSD “han ampliado estos beneficios al conjunto de deportistas de alto rendimiento de todas la disciplinas deportivas”.

¿Qué deportistas han estado presentes en el acto entre CSD y Renfe?

El acuerdo de 'El Tren del Deporte Español' entre CSD y Renfe ha reunido a grandes deportistas. Además de estar presidido por ambas entidades, el deporte español ha estado representado por el karateka número 1 en el circuito masculino, el malagueño Damián Quintero, la nadadora paralímpica María Delgado, la atleta Raquel González y la ex waterpolista y asesora de presidencia, Jennifer Pareja.

CSD y Renfe han presentado "El tren del deporte español"
CSD y Renfe han presentado "El tren del deporte español" / Trendsmap

El karateka Damián Quintero ha declarado que este acuerdo es uno de los más importantes para seguir impulsando al mundo del deporte: “Me gusta que nos ayudan directamente a nosotros, a los deportistas, con nuestros desplazamientos a concentraciones y competiciones oficiales. Yo soy de Málaga y soy usuario asiduo del AVE cuando bajo para mi casa”. Quintero ha agradecido el acuerdo porque son muchos los deportistas que residen en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid: “En representación de todos los deportistas doy las gracias por este acuerdo”.

El presidente de Renfe presenta el tren como un medio de transporte inclusivo y solidario

El presidente de Renfe, Isaías Taboas, ha definido al deporte como “una fuente de valores para la sociedad: inclusiva, solidaria y saludable”. Taboas ha recalcado que “el transporte de viajeros por ferrocarril comparte muchos de ellos, es un elemento vertebrador de la sociedad que contribuye a reducir las emisiones y proteger nuestra salud”.

Añadir nuevo comentario