Más de 600 kilómetros de nieve este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2019 - 15:45
Imagen de una de las pistas de la estación de Tignes (ultramarinfoto / Getty)

Lectura fácil

Las estaciones de esquí ofrecen 690 kilómetros de nieve este fin de semana. Un año más, los aficionados al esquí esperan con impaciencia la llegada de las vacaciones de Navidad, para muchos de ellos, la primera oportunidad de la temporada de disfrutar de este deporte.

La mayoría de las estaciones han abierto sus puertas y las perspectivas para las próximas semanas son buenas. 

Los aficionados al deporte blanco podrán disfrutar de un buen tiempo este fin de semana

Una veintena de estaciones de esquí españolas estarán abiertas durante este fin de semana. El previo a Nochevieja, con una oferta de 691 kilómetros esquiables, unos 90 menos que la pasada semana.

Según el parte de nieve de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), la mayor oferta de nieve de este fin de semana será la de la estación ilerdense de Baqueira Beret, con 160 kilómetros de nieve y un espesor de un metro con 30 centímetros. Además de la estación oscense de Formigal-Panticosa, que cuenta con 96 kilómetros esquiables y un espesor máximo de 95 centímetros.

También destacan Astún-Candanchú (Huesca) con 61 kilómetros; Cerler (Huesca) con 56; Masella (Girona) con 56; Sierra Nevada (Granada) con 54; Boí Taüll (Lleida) con 44 y La Molina (Girona) con 37.

Estarán también abiertas Espot (Lleida) con 24 kilómetros, Port Ainé (Lleida) con 24, San Isidro (León) con 21 y Alto Campoo (Cantabria) con 11.

Con menos superficie esquiable, se puede bajar también por las pistas de Valgrande-Pajares (Asturias) con 10 kilómetros, Fuentes de Invierno (Asturias) con 8, Vallter (Girona) con 7, Tavascán (Lleida) con 5, Núria (Girona) con 5 y Leitariegos (León) con 2. Por último, entre las estaciones de esquí de fondo abren Larra-Belagua (Navarra), con 5 kilómetros, y Candanchú (Huesca), que ofrece otros 5.

Las estaciones de esquí leonesas iniciarán el año con 23 kilómetros esquiables

Las estaciones invernales leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, que gestiona la Diputación, ofrecerán 23 kilómetros esquiables hasta Año Nuevo. Así lo ha informado la Institución provincial en un comunicado.

Según previsiones de la Aemet, no se prevén precipitaciones hasta el 3 de enero para la Cordillera Cantábrica. Con pronósticos de cielos totalmente despejados entre el sábado día 28 y el martes día 31 y con vientos de no más de 4,5 kilómetros por hora.

Las instalaciones de San Isidro, ubicadas en el municipio de Puebla de Lillo, ofrecen en este momento 20,5 kilómetros esquiables, de los 34 totales de que dispone; 21 de sus 35 pistas y 11 de sus 15 remontes.

Asimismo, se encuentran abiertas las zonas esquiables de Cebolledo, Requejines y Riopinos, menos Salencias, que permanece, a fecha actual, cerrada.

La nieve que los usuarios pueden encontrar en San Isidro es de tipo dura con espesores de entre 120 y 30 centímetros.

Respecto a la estación de Leitariegos, las instalaciones lacianiegas ofrecen 2,5 kilómetros esquiables, de un total de ocho; cinco de sus 13 pistas abiertas y cinco de sus ocho remontes, además de nieve primavera con espesores de entre 50 y 20 centímetros. 

Muchas instalaciones cuelgan el cartel de ‘completo’ durante las vacaciones de Navidad

Lo cierto es que a parte de las estaciones que hemos nombrado, los españoles pueden escoger entre una oferta envidiable. Además de las instalaciones ubicadas en territorio nacional, la cercanía con Andorra y las excelentes comunicaciones con Francia hacen que la decisión no siempre sea fácil.

Añadir nuevo comentario