El mítico estadio Vicente Calderón ya ha vendido sus terrenos para la construcción de viviendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/07/2019 - 10:30
Estadio Vicente Calderón proyecto Nuevo Mahou-Calderón (1)

Lectura fácil

El club Altético de Madrid ya han vendido los terrenos que ocupa el antiguo y mítico estadio Vicente Calderón a Azora y CBRE.

Según informaciones de estas empresas, en el lugar que ocupa el estadio se construirán dos torres, que contarán con 13 plantas cada una y tendrán un total de 340 viviendas de lujo.

La transacción del terreno del estadio del equipo madrileño, se estima que se ha cerrado por un importe total de 100.000 millones de euros.

Nuevas viviendas en el estadio situadas en la zona de Madrid Río

Este traspaso supone las dos parcelas en que se divide el suelo que ocupa el antiguo estadio, que a su vez, también forman parte del proyecto Nuevo Mahou-Calderón, uno de los principales planes urbanísticos de Madrid.

Todo este proyecto supone mover un total de 132.000 metros cuadrados de superficie residencial, zonas verdes, equipamientos y diferentes dotaciones.

Las dos parcelas compradas por Azora y CBRE son las que estás situadas mucho más cercanas al río Manzanares. Estos dos socios desarrollarán el plan de viviendas de lujo, que tendrán distinto tamaño en un proyecto que cuenta con una edificabilidad de 35.000 metros cuadrados.

Las nuevas viviendas que ocuparan el lugar del estadio, estarán muy bien situadas en el parque Madrid Río. Contarán con vistas al Palacio Real, y su ubicación esta a tan solo 10 minutos de la Plaza Mayor, además de contar con muy buena conexión con autobuses, metro y cercanías.

Los nuevos edificios situados en el antiguo estadio, tendran zonas comunes ajardinadas, piscina, garajes, gimnasio y zona de "coworking" entre otras muchas opciones.

Se prevé que las obras de Azora y CBRE comiencen a finales del próximo año, durante el cuarto trimestre de 2020. Así las que cuenten con la colaboración de Gestilar, y así se podrá dar las llaves de las viviendas a finales de 2022.

Azora y CBRE

Azora, tradicionalmente se ha centrado en el alquiler, y de hecho figura como uno de los principales propietarios de pisos en renta del país junto con el fondo estadounidense Blackstone. Además, este jueves anunció la compra de una cartera de medio millar de pisos en renta a Banco Sabadell por unos 150 millones de euros.

Azora compra el antiguo estadio Calderón con el fin de levantar viviendas de lujo. Días antes, la empresa anunció el lanzamiento de nueva socimi, con la va a invertir en residencias de la tercera edad, tras vender hace un año Hispania, la socimi hotelera que promovió durante el 2014, una de las veteranas del país y la que convirtió a la empresa en primera firma propietaria de hoteles del país.

Javier Rodríguez-Heredia, socio y responsable del segmento residencial del proyecto en los terrenos del estadio, dice que esta operación muestra la capacidad de la firma para encontrar oportunidades únicas de inversión y de darle un gran valor añadido a la ciudad.

CBRE, Global Investment Partners, dijo que su inmersión en el proyecto del estadio es una estrategia para incrementar su exposición al negocio.

Añadir nuevo comentario