¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud del Ingreso Mínimo Vital?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/08/2020 - 08:00
Ingreso Mínimo Vital, web de la Seguridad Social habilitada para esta ayuda

Lectura fácil

El Ingreso Mínimo Vital es uno de los proyectos estrella del Gobierno, y que se espera que llegue a unas 280.000 familias. 

Para presentar la solicitud del IMV no hay más que rellenar todos los datos que se piden desde la Seguridad Social, así como incluir la documentación necesaria.

Al final el proceso de solicitud se visualizará una pantalla de revisión con los datos introducidos. Hay que comprobar que toda la información aportada es correcta, de no ser así, los pagos podrían demorarse e incluso nos podrían rechazar la ayuda.

Una vez confirmada la solicitud, se proporcionará al solicitante un código

Si el interesado ya ha solicitado la ayuda y quiere comprobar el estado de la solicitud, solo tendrá que acudir a la página web que la Seguridad Social ha habilitado especialmente para el Ingreso Mínimo Vital.

Es necesario introducir el código que aparece tras finalizar el proceso de solicitud en la pantalla de revisión con los datos introducidos en la solicitud. La web recuerda que es importante anotar o guardar este código en su momento para poder consultar el estado de la solicitud más tarde.

Con este código se podrá comprobar el estado de su solicitud a través del servicio “Aportar documentación a una solicitud”, que aparece en el inicio de la página, así como se podrá incluir documentación adicional en el caso de ser requerida.

El Ministerio de Seguridad Social también ha habilitado una línea telefónica para realizar consultas concretas (900 20 22 22).

IMPORTANTE: El código de la solicitud es un código de 32 caracteres con letras y números. Este servicio solo proporciona información de solicitudes realizadas a través de este servicio. Si la solicitud se ha realizado utilizando certificado digital o usuario cl@ve, el número que se ha proporcionado es el número de Registro de Entrada de la solicitud. Con ese número no se puede consultar aquí el estado de su solicitud, ya que al no haberla realizado utilizando este servicio, indicará que no se encuentra el registro de la misma.

Los beneficiarios de la ayuda recibirán un SMS del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) 

Todos aquellos que quieran solicitar el Ingreso Mínimo Vital pueden hacerlo desde el 15 de junio al 15 de septiembre con carácter retroactivo desde el 1 de junio.

Más allá de los requisitos para solicitar la medida, entre los que se encuentran estar entre los 23 y los 65 años o tener residencia legal en España desde al menos un año antes, el Ministerio de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones anunció la simplificación de los trámites para que la persona interesada pueda realizar la solicitud del Ingreso Mínimo Vital, preferiblemente a través de la sede electrónica de la Seguridad Social.

Comentarios noticia

Yo la e echado y no sé nada…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 08/11/2020 - 00:44

Yo la e echado y no sé nada ni mandado código ni nada desde agosto

Soy maria antonia la eche en…

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 17/11/2020 - 19:11

Soy maria antonia la eche en julio ino se nadaaaaaaaa

Registro sin código.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 24/11/2020 - 08:53

Dicen Vdes que si se solicita mediante Certificado Digital no proporcionan código, sino número de registro. Con ese número de registro no es posible ver el estado de la solicitud. Entonces... como se puede hacer? Ya he intentado verlo, pero el numero de registro no aparece como pendiente en ningún sitio.

Sin información.

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mar, 24/11/2020 - 13:30

Al grabar la solicitud con certificado electrónico el sistema me dió un número de registro. Aunque había un botón para obtener el código, no funcionó. A partir de ese momento, con el número de registro no puedo acceder para ver el estado de mi solicitud, y además ese número de registro tampoco aparece en mi Carpeta Ciudadana ni en ningún sitio. Que otra forma hay para acceder y enterarme? Hace ya dos semanas y nada...

Sin información

  • Autor: Katia Navas Hernández
  • Fecha: Mar, 24/11/2020 - 16:38

Hola Anónimo, 

Le recomendamos llamar al teléfono que el Ministerio de Seguridad Social ha habilitado para realizar consultas concretas (900 20 22 22)

Un saludo

minimo vital numero tfno 900202222

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 30/12/2020 - 12:30

Hola, no sean chistosos el gobierno, el número telefono es de guasa. Siempre las lineas ocupadas. Llevo desde julio y nada de nada. Sin contestar. SON PINOCHOS.

Añadir nuevo comentario