Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: “Las estrategias de marketing deben ser variadas”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/12/2022 - 09:57
Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh

Lectura fácil

Vivimos en un mundo loco que se acelera cada día más. Los avances tecnológicos lo cambian todo, incluida la forma en que debes comercializar tu negocio. Tratar de seguir el ritmo de todas las nuevas plataformas, dispositivos e innovaciones puede hacerte querer dejar de intentarlo.

Para ayudarnos a comprender la importancia de incorporar a los departamentos de marketing estrategias variadas, hemos acudido al experto en marketing y publicidad, Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh.

La importancia de incorporar varias estrategias de marketing

Durante la entrevista a Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh, este experto nos deja claro que “aunque los cambios van a continuar, es muy importante comprender que los fundamentos del marketing siguen siendo los mismos. Por ejemplo, puedes ver en esta entrevista cómo el marketing social continúa siendo clave para el crecimiento de una marca.

Pablo asegura que “tenemos que conseguir que nuestra empresa llegue a los consumidores adecuados”, lo cual se puede conseguir contándoles una historia convincente sobre cómo los productos y servicios que ofrecemos satisfarán sus necesidades.

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh: “Combinar varias estrategias de marketing va a ayudar a las marcas”

Utilizando diversas formas de publicidad, las empresas pueden aumentar el alcance de sus mensajes, mejorar la eficacia de sus planes de marketing y reforzar la relevancia de su marca. En este enlace, Pablo Esteve nos cuenta cómo a través de las campañas de publicidad se puede conseguir ser el número uno del sector.

Las empresas que están “preparadas y dispuestas a aprovechar las ventajas de utilizar múltiples estrategias de marketing conjuntamente tienen una oportunidad increíble de llegar a su público de una manera sin precedentes, asegurándose de que están capitalizando el compromiso a través de todos sus canales.

Pablo nos explica que cuando las empresas optan por utilizar una estrategia en lugar de otra, pierden la oportunidad de influir en su público ideal a través de todas sus plataformas. Continúa afirmando que cuando se emplea una única táctica de marketing, siempre se pierde a ciertas personas. Gracias a la integración de los distintos canalesse puede “garantizar que no se ignore a ningún cliente potencial”.

El éxito de aunar y variar de estrategias, está demostrado. Innovar y crear estrategias nunca antes vistas dará sus resultados, como nos muestra Pablo aquí, donde se emplea el street marketing, pero sin duda, “variar de estrategias y combinarlas entre sí, producirá más beneficios”.

Razones por las que variar de estrategia, según Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh

Tal y como nos señala el experto “hay muchas razones que explican la necesidad constante de cambios en el marketing”. Nos da algunos ejemplos, como cuando algunos de los cambios se aplican como resultado de estrategias ineficaces, como un anuncio que no tiene el tirón esperado. Otros cambios pueden deberse a una identificación incorrecta del público objetivo, que es el grupo de personas con más probabilidades de utilizar un producto. Las fuerzas externas también pueden provocar la necesidad de un cambio en las estrategias de marketing.

Pablo nos advierte que “existen otras razones clave por las que [las empresas] deben cambiar constantemente sus estrategias de marketing”.

“Los compradores suelen cambiar de marca”

Los gustos de los consumidores cambian constantemente. Es por eso que, según Pablo Esteve, los pequeños negocios “deben mantenerse actualizados”, es decir, necesitan estar siempre al día de los tipos de productos y servicios que desean los clientes. Además, tal y como nos señala el experto, “deben cambiar constantemente su marketing para mantener la atención de los consumidores”.

Del mismo modo, “los gustos de los consumidores cambian” con respecto a las características, estilos, tamaños, dimensiones, servicio y otros elementos del producto.

La mayoría de las empresas realizan encuestas o estudios de investigación de marketing para estar al tanto de lo que necesitan y quieren sus consumidores.

“Las propias empresas cambian de estrategia”

Es casi imposible que las pequeñas empresas permanezcan complacientes con su marketing y publicidad. Una razón importante para cambiar de estrategia, nos señala Pablo Esteve, es que un competidor puede iniciar una estrategia de marketing que desafíe la posición de una pequeña empresa” en el mercado.

“Las innovaciones tecnológicas también obligan a las empresas a dar nuevos enfoques a sus estrategias de publicidad”, pues no hacerlo supone que se quedarán atrás de sus competidores que si las implementen.

“Cambia el ciclo de vida del producto”

Las empresas también deben variar sus estrategias de marketing “a lo largo de las diferentes etapas del ciclo de vida del producto”. Hay cuatro etapas en el ciclo de vida de un producto una vez que llega al mercado: introducción, crecimiento, madurez y declive.

Las ventas suelen ser fuertes durante las etapas de introducción y crecimiento. Sin embargo, las ventas de la mayoría de las empresas del sector acaban disminuyendo cuando sus productos alcanzan el estado de madurez. Por tanto, resulta más difícil mantener el crecimiento de las ventas.

“Existen factores externos”

Los “factores externos pueden provocar que las empresas tengan que cambiar sus estrategias de marketing”. El experto nos aclara que estas variables externas pueden incluir al gobierno, nuevas leyes, recursos naturales limitados y tecnologías cambiantes.

Las preferencias mediáticas de los consumidores también varían, lo que obliga a las empresas a ajustar sus mezclas publicitarias o las combinaciones de medios que utilizan para comercializar sus productos.

Pablo Esteve van Vrijberghe de Coningh acaba su entrevista animando a “todos los negocios, independientemente de su tamaño” a cambiar y combinar de estrategia sin miedo.

Añadir nuevo comentario