Fecha de estreno y todas las novedades que necesitas saber sobre la segunda entrega de 'Joker'

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/08/2022 - 17:00
Joker 2 ya tiene fecha de estreno

Lectura fácil

La sonrisa triste del payaso interpretado por Joaquín Phoenix, no solo se ganó a la crítica y a los espectadores, sino que además la Academia reconoció el excelente trabajo de este actor y le premió con el Oscar al Mejor Actor. La película 'Joker', dirigida por Todd Phillips fue todo un éxito de taquilla y colocó al universo DC en una posición de referencia, perdida en la gran pantalla por los escasos éxitos cosechados con estrenos anteriores.

El tono oscuro, la decadencia social, la profundidad del personaje a nivel mental y la extraordinaria interpretación de Joaquín Phoenix, dotaron de otro nivel al personaje del Joker, uno de los villanos más populares y mejor representados del universo de Batman. No ha sido la primera vez que este villano ha tomado forma en la gran pantalla. Grandes interpretaciones como la de Jack Nicholson o Heath Ledger construyeron una autentica leyenda entorno a este personaje.

5 años para el Joker 2

No se tenía muy claro que esta segunda parte del Joker llegase a ver la luz. Después de muchos batacazos de la Warner Bros Pictures produciendo películas relacionadas con el universo DC, que se han quedado muy atrás en cuanto a crítica y taquilla con sus principales rivales, Marvel, y la reciente cancelación de su última producción, 'Batgirl', no todas estaban con esta segunda entrega. Sin embargo, el pequeño empujón del éxito de 'The Batman' y la confirmación de Joaquín Phoenix volviese a pintarse la sonrisa del payaso, han puesto en marca el trabajo.

5 años justos serán los que transcurrirán para que la segunda parte del Joker llegue a la gran pantalla, desde que lo hiciera la primera. La fecha de estreno marcada por la productora está fijada para el próximo 4 de octubre de 2024. Entre las novedades más prometedoras de esta entrega, está la introducción de otro de los personajes que ha alcanzado una popularidad aplastante: Harley Queen.

Rumores y especulaciones

Uno de los rumores que más eco está teniendo la nueva entrega del Joker, es sobre si cabría la posibilidad de que finalmente hicieran un musical. Una noticia que ha chirriado bastante para los fans del universo DC y que disfrutaron con la primera entrega. El tono más sobrio, que apelaba a al entorno socioeconómico del personaje, que dejaba entrever los problemas mentales y la exclusión, no encajan mucho con una temática de musical.

Sin embargo, la posibilidad de que la famosa cantante Lady Gaga, que ya ha hecho algún que otro pinito en el cine interpretando papeles protagonistas en films como 'Ha nacido una estrella', o 'La casa Gucci', abre las puertas a que pueda existir algunos elementos musicales en la película. A pesar de ello, esperamos que si finalmente se introducen este tipo de escenas en Joker 2, al menos concuerden con el estilo, el tono y la temática propuesta durante la primera entrega, que fue la que triunfó.

Añadir nuevo comentario