Más de 100 estudiantes con discapacidad se benefician de la beca “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/01/2023 - 12:39
Los estudiantes con discapacidad disfrutan de la beca de la Fundación ONCE

Lectura fácil

Un total de 110 estudiantes con discapacidad de todo el territorio español han recibido una beca para comenzar sus estudios, hacer trabajos de investigación e incluso prácticas en empresas. La beca se incluye en la novena edición del programa de Fundación ONCE “Oportunidad al Talento”.

Durante las nueve ediciones se han beneficiado 737 estudiantes con discapacidad

En la actualidad existen varias de entidades sociales que se encargan de ofrecer multitud de ayudas y becas para todos los estudiantes, sobre todo para las personas con discapacidad, como es el caso de Fundación ONCE.

En total, 110 estudiantes con discapacidad se han beneficiado de la beca para continuar sus estudios, realizar trabajos de investigación o prácticas en empresas dentro de la novena edición del programa “Oportunidad al Talento”, de la Fundación ONCE.

Esta iniciativa ha contado con el apoyo del Fondo Social Europeo gracias al Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 214-2020. Durante estas ediciones se han beneficiado un total de 737 estudiantes con discapacidad y estudios universitarios.

El acto de la entrega de esas becas fue en la sede de la Fundación ONCE y contó con la participación de todo el equipo directivo de la Fundación ONCE y de CERMI.

Una ayuda que provoca un cambio social en la educación

La presentación de esta beca contó con la participación del equipo de Fundación ONCE y CERMI. Además, asistieron al evento otros miembros de INCEO, Rsc de Capgemini, representantes de CRUE, etc.

En la intervención, fueron varios quienes quisieron aportar su opinión acerca de las becas para los estudiantes con discapacidad. Uno de ellos fue el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

Durante su intervención, Durán quiso agradecer tanto al CERMI como al resto de las empresas que han participado en esta iniciativa para los estudiantes con discapacidad. Además, quiso insistir en que “estamos haciendo algo más importante que dar 110 becas, estamos ayudando a un cambio social”.

Asimismo, también quiso insistir en la importancia de este programa de becas para visibilizar a todas las personas con discapacidad y seguir transformando la sociedad para obtener unos valores y derechos dignos de admirar.

Por último, se hizo un llamamiento para seguir generando alianzas con otras entidades y favorecer así la educación inclusiva, el talento y los estudios universitarios.

¿De qué son exactamente las becas de estudio?

Como hemos mencionado, se entregaron un total de 110 becas destinadas a los estudiantes con discapacidad. Entre ellas: Máster y postgrados, Movilidad transnacional, Doctorado, Becas a la investigación, Formación Profesional y Estudios y deporte. También Becas a la Investigación en Ciencias de la Salud.

Todas ellas están dotadas hasta con 3.000 euros y de 6.000 para aquellos que deseen matricularse en alguna universidad extranjera. En el caso de los doctorados o las becas relacionadas con investigación, la cuantía puede alcanzar los 28.000 euros anuales por alumno.

En esta última edición cabe destacar una nueva categoría: Becas para Formación Profesional, con un total de 10 plazas de 1.000 euros cada una.

Añadir nuevo comentario