Cómo pedir las becas del Ministerio de Educación para estudiar inglés en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2023 - 11:04
Aprende inglés con las becas del Ministerio

Lectura fácil

El Ministerio de Educación está ofreciendo una oportunidad para que los estudiantes becados el año pasado mejoren su nivel de inglés a través de cursos intensivos de inmersión lingüística en España.  

Los estudiantes que cumplan con ciertos requisitos pueden solicitar una beca para participar en un curso de una semana de duración, impartido por profesores nativos en centros ubicados en España y centrado a estudiar inglés de manera exclusiva.

Una formación lingüística para estudiar inglés en España 

El Ministerio de Educación ofrece una beca para estudiar inglés en España que tradicionalmente permitía a los estudiantes viajar a otros países para estudiar el idioma a través de la experiencia de convivir con una familia de origen inglés.  

Sin embargo, según una nota informativa del ministerio, la experiencia de los últimos años ha demostrado que la inmersión lingüística en España puede ser igualmente efectiva para la práctica oral del idioma.  

En concreto, el ministerio ofrece un curso de inmersión en el que los estudiantes conviven en un centro donde se recrean situaciones reales de comunicación con personas nativas, lo que simula las condiciones para estudiar inglés.

Anteriormente, esta beca permitía a los estudiantes viajar al extranjero para mejorar su nivel de inglés, pero ahora la formación se imparte en España. A través de esta convocatoria, los estudiantes pueden potenciar su estudio del inglés y mejorar su habilidad para comunicarse en este idioma tan importante en el mundo actual. 

¿Quién puede acceder a la beca y cuál es su cuantía exacta? 

La beca para estudiar inglés en España, otorgada por el Ministerio de Educación, tiene una cuantía máxima de 900 euros que se entregan directamente a las empresas que imparten el curso. La ayuda cubre los gastos de enseñanza, material, manutención y alojamiento durante la semana que dura el curso. Para completar el precio total, el alumno debe pagar 100 euros a la empresa y los gastos de transporte corren a cargo del estudiante. 

La beca se otorga automáticamente junto con una plaza en el curso y está dirigida a alumnos becados que cumplan ciertos requisitos. Estos incluyen:  

  1. Haber nacido entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2006. 
  2. Haber obtenido la condición de becario durante el curso 2022-2023 y estar matriculado en uno de los cursos mencionados. 
  3. Haber aprobado todas las asignaturas del curso 2021-2022 con una nota final mínima de 9 en la asignatura de inglés. 

En caso de que haya más solicitudes que plazas disponibles, tendrán preferencia los alumnos que hayan obtenido una puntuación superior en la nota de inglés. 

¿Cómo solicitar la ayuda? 

Para solicitar la ayuda para estudiar inglés en España del Ministerio de Educación, es necesario hacerlo a través de internet en la sección específica de las becas del ministerio.

Después de identificarse con usuario, contraseña o Cl@ve PIN, el solicitante debe completar sus datos personales y académicos. A continuación, recibirá una plantilla que deberá imprimir y presentar en su centro de estudios para su certificación.  

Finalmente, el alumno debe escanear el documento certificado y adjuntarlo a través de la web para formalizar la solicitud. 

El plazo de solicitud de las becas para estudiar inglés permanece abierto desde el pasado 1 de febrero de 2023, y lo ampliarán hasta el próximo 3 de abril de este año. 

Añadir nuevo comentario