La OMS alerta a Europa para que se endurezcan las restricciones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2021 - 07:30
Europa deberá endurecer las restricciones según recomienda la OMS.

Lectura fácil

Europa ha tenido una Semana Santa realmente plácida. Pese a las restricciones, la población ha sabido sortear las multas a golpe de “salvoconductos”. Estos justificantes que ha utilizado la población en Europa en su mayoría se han utilizado para ir a “médicos” que no esperaban la visita de los mismos, sino que, en el caso de los españoles, han utilizado estos días festivos para ir a segundas residencias de otras comunidades o para “volver a casa”.

España ha recibido durante este período festivo de Semana Santa turistas procedentes del Reino Unido y Alemania pero, los españoles teníamos sobre nosotros una ley dictada en el Consejo Interterritorial de Salud una orden de cierre perimetral desde el 26 de marzo hasta el día de hoy con la única justificación de desplazamientos para trabajar o para cuidar y acompañar a personas dependientes.

Europa supera los casos diarios de Asia y Latinoamérica

El continente asiático y el sur de América han sido dos zonas realmente azotadas por el Covid – 19. Sin embargo, la OMS ha declarado que “el epicentro de la pandemia se está trasladando a Europa”.

El director de la OMS Europa, Hans Kluge, ha declarado que “la situación actual es la más preocupante desde hace varios meses", subrayó la OMS sobre esta zona geográfica. “Las vacunas son la mejor vía para superar la pandemia. No solamente funcionan, también son muy eficaces para que las infecciones sean limitadas. Sin embargo, su despliegue es de una lentitud inaceptable”.

A día de hoy las mutaciones, la transmisibilidad y la movilidad son los factores que más afectan al Covid – 19 junto a la relajación de las medidas de cara a Semana Santa. A todo ello, se une en Europa la falta de la vacunación. Únicamente un 5,7 % de la población europea ha recibido la doble dosis hasta ahora, frente a ratios espectaculares como el de Estados Unidos, donde uno de cada dos ciudadanos ha pasado por la sala de vacunación.

Europa debería acelerar la vacunación según recomienda la OMS / UN News
Europa debería acelerar la vacunación según recomienda la OMS / UN News

Las festividades frenan en Europa la detección de casos

Debido a la festividad de Semana Santa, para comprender los datos es necesario remontarse a los datos del miércoles pasado. Europa registró en esas veinticuatro horas un total de 217.560 casos, mientras en Asia se informaron de 160.640 y en la región Latinoamérica-Caribe hubo 127.904 nuevos enfermos.

Durante la semana pasada en el continente, los hospitales atendían a más de un millón y medio de personas mientras que en marzo no pasaban del millón de pacientes.

¿Cuál es la situación en algunos de los países de Europa?

  • Francia ha decidido confinar a la población y cerrar colegios e institutos.
  • Italia ha prolongado las restricciones durante más semanas.
  • Austria ha cerrado la región de Viena hasta el final de la Pascua.
  • Suecia y Finlandia decretan que la mascarilla será obligatoria.
  • Angela Merkel insiste en la necesidad de reducir contactos.

El Covid – 19 deja un millón de muertos

Europa llegará al millón de muertos por Covid – 19 a mediados de abril. A día de hoy, ronda los 965.000 decesos tras una semana en la que el avance de la Covid-19 se ha cobrado 24.000 vidas. A Europa le siguen en mortalidad Asia, Latinoamérica, EEUU y Canadá. Latinoamérica se encuentra en una situación delicada ya que en Brasil han fallecido 66.000 personas durante el mes de marzo y casi 4.000 muertes diarias en lo que llevamos de mes.

Añadir nuevo comentario