Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo iPhone 14

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/07/2022 - 18:00
El nuevo iPhone 14

Lectura fácil

Apple ya estaba tardando en anunciar su nueva gama de modelos de telefonía móvil: el iPhone 14. Como siempre, están los detractores y los apasionados de que el gigante tecnológico proponga modelos nuevos con un periodo de tiempo realmente corto entre un modelo y otro, pero en cualquier caso, lo cierto es que casi todos estamos pendientes de las nuevas propuestas, ya sea para criticarlas o para hacer eternas colas y ser el primero en tener el último iPhone.

Empecemos por resolver las preguntas más sencillas, pero que más nos interesan si somos apasionados de la marca. ¿Cuándo estará disponible y cuántos riñones tengo que vender para tener uno? Todavía no hay una fecha exacta para su puesta en el mercado, pero sí se sabe que a mediados de septiembre, Apple haga el anuncio oficial en sus canales oficiales. Con respecto al precio, superan de largo el salario mínimo interprofesional. El modelo básico del iPhone 14 rondara los 809 euros y la gama más alta, los 'Max PRO', podrán llegar a costar hasta 1.360 euros.

Novedades del iPhone 14

Obviamente el iPhone 14 no podía venir sin ningún tipo de novedad o mejora, es lo que justifica los sueldos de los investigadores y desarrolladores de la compañía. Entre las más destacadas que se conocen hasta el momento tenemos las siguientes:

  • El modelo 'mini' desaparece: así es, después de la mala acogida del iPhone 13 mini, la compañía ha decidido suprimirlo de este nuevo lanzamiento. Y sobre el tamaño del resto de modelos, de momento solo hay conjeturas sobre que podrán llegar a las 6,69 pulgadas entre los modelos de gama alta.
  • En cuanto a los colores, se espera que se presente un modelo de acabados en titanio, pero tras la introducción exitosa de colores únicos, lo más seguro es que la gama de colores se amplíe.
  • Entre las funciones, se menciona la incorporación de la opción de tener la pantalla siempre encendida sin que esto repercuta en el consumo de batería. Para ello, es posible que el iPhone 14 cuente con un chip con mayor potencia en comparación a los A15. La innovación tecnológica aplicada será de 3 nanómetros, lo que le permitirá tener un mayor rendimiento y una mejor optimización de la energía.

La cámara de móvil a precio de una réflex profesional

La carrera por conseguir la mejor cámara se parece mucho a la carrera armamentística de la Guerra Fría. Con cada renovación de modelos, todas las marcas de telefonía nos venden 'la mejor cámara del mercado'. ¿Se habrá convertido nuestro móvil en una cámara réflex profesional de repente? Lo cierto es que el auge de las redes sociales incrementa nuestra demanda de un mejor 'cacharro' para hacer fotos. El nuevo iPhone 14 no se queda atrás y da un salto hacia la resolución 8k para vídeos y una cámara de lentes que alcanzará los 48MP.

Sin embargo, esta no es la novedad que ha encarecido el iPhone 14 algo más de lo normal con respecto a sus predecesores. La responsable no es ni más ni menos que la cámara frontal, con la que nos hacemos selfies, tiene sentido, ¿no? En principio, las filtraciones hablan de que la cámara frontal tendrá un nuevo sensor, con una resolución mayor y mejoras para la grabación.

Añadir nuevo comentario