Evo Morales advierte de una posible guerra civil en Bolivia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2019 - 09:28
Evo Morales guerra civil Bolivia entrevista EFE

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Evo Morales, aseguró sentirse con miedo de que la situación en su país desencadene una guerra civil entre sus partidarios y detractores. En una entrevista con la agencia EFE, Morales -asilado en México desde el día 12- afirmó que cuenta con información de que existen bandas de «paramilitares organizados», además de «pandilleros y drogadictos» que están desatando la violencia en las calles de Bolivia. Estos grupos violentos están, según Evo, pagados por la derecha boliviana que es contraria a su regreso al país andino. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

El expresidente de Bolivia, Evo Morales afirma que tiene “mucho miedo” a que estalle en una guerra civil. En una entrevista con EFE, hizo un llamamiento este domingo para que sus compatriotas acaben de inmediato con los enfrentamientos.

Morales, asilado político en México desde el 12 de noviembre

"Tengo mucho miedo. En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad, oriente y occidente, profesionales y no profesionales. Ahora vienen grupos violentos”, advirtió Evo Morales al ser preguntado por el riesgo de una guerra civil en su país.

Morales, asilado político en México desde el 12 de noviembre, aseguró tener “información de primera mano” de que hay “paramilitares organizados” y “pandilleros y drogadictos pagados” por la derecha boliviana para cometer actos violentos en las calles del país.

Desde las elecciones del pasado 20 de octubre, que desataron una grave crisis en Bolivia, al menos 20 personas han fallecido y más de 500 han resultado heridas en enfrentamientos entre partidarios y detractores de Morales.

"Hago un llamado a mi pueblo, del campo o de la ciudad; pobres, humildes o pudientes que ostentan el poder económico, a que no podemos estar enfrentados peleando. Quiero que dejen esta confrontación”, reclamó Morales en la entrevista celebrada en la oficina de Efe en Ciudad de México

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario