La exitosa gira de Izal llena el WiZink Center de Madrid dos días seguidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/04/2019 - 14:53
Izal-Autoterapia

Lectura fácil

Izal quiere "volar alto, al hiperespacio" para ver a "Bowie flotando", no sin antes darlo todo en Madrid, el lugar de origen de esta banda de música.

Tras una mini gira internacional que ha pasado por ciudades como Buenos Aires, Argentina, Londres, Dublín o Zurich, 'Autoterapia' de Izal estará en Madrid este fin de semana en doble sesión: viernes, 5 de abril y sábado, 6.

"Todo listo preparados para despegar"

Sentados a los mandos de su cápsula interestelar, Mikel Izal, Iván Mella, Alejandro Jordá, Emanuel Pérez "Gato" y Alberto Pérez saltaron al escenario ayer viernes en Madrid para presentar su último disco, que representa el lado más introspectivo de su carrera.

"Tú disfruta del camino"

La nueva puesta en escena de la gira cuenta con mucha más carga teatral y mucho más despliegue técnico en torno a la canción "La increíble historia del hombre que podía volar pero no sabía cómo".

Un tema que viene acompañado de un videoclip nominado en la sección de cortos del Festival de Cine de Málaga al que Izal calificó como "obra maestra".

El concierto seguía el guión que nos mostraban en una pantalla gigante en el que toda la banda se ve integrada en una misión espacial.

Si algo está comprobado es que los componentes de Izal han querido aprovechar esta gira para pasarlo bien en el escenario.

Y qué genial
Qué astuto
Qué indecente
Qué maravillosamente oportuno

Porque esa diversión es la que transmite al público en los directos.

Izal Autoterapia

Izal congregaba ayer a más de 15.000 personas

Pensando en las dos fechas seguidas de su gira en Madrid, no se me ocurren muchos nombres de bandas nacionales que hayan podido conseguir tal hito probablemente hoy en día.

Miles de asistentes corean las letras de Izal. Anoche se palpaba la felicidad en las caras del público y de la banda que con una puntualidad suiza, a las 22h comenzó a tocar.

La banda hace partícipe del concierto a todos los asistentes

El nuevo espectáculo repasa tanto las canciones de 'Autoterapia', como los clásicos del grupo madrileño.

Tras 28 canciones les da tiempo a regalarnos temas de 'Copacabana', 'Agujeros de Gusano' y 'Magia y Efectos Especiales' con ukelele en mano.

Además, la banda hace partícipe al público del espectáculo a través de una aplicación móvil ('Audioterapia') que tendrán que utilizar los asistentes en algún momento del concierto.

https://youtu.be/gnTENXZc1jU
IZAL - La Increíble Historia del Hombre Que
Podía Volar Pero No Sabía Cómo".

Las canciones se suceden a lo largo de más de dos horas y para el final se reservan éxitos como 'Autoterapia', 'Asuntos Delicados', 'Magia y Efectos Especiales' y 'El Pozo', todos muy disfrutados y bailados por el publico.

'Pausa' llega al final, con los bises y con toda la banda reunida en el centro del escenario. Suena perfecta y da paso a la que se puede considerar el himno de la banda, 'La mujer de Verde'.

"A los locos nos verán bailando"

Sin lugar a dudas, 'El Baile' se ha convertido en la canción fetiche de los directos.

Para demostrarlo, una gran lluvia de coloridos globos gigantes inundaron un Wizink Center que disfrutaba por todo lo alto de una gran fiesta.

'Bill Murray' cerró un concierto que tardaremos en olvidar y que es solo la primera parte de dos noches con todas las entradas vendidas.

Foto: @juanflyfactory
“Locura parte I”. Hoy me he despertado y he pensado… ¿Cómo leches le digo a mi cerebro que hoy repetimos el chute de energía de anoche? Se lo he explocado con tacto, despacio y pensando bien cada palabra. Me preocupaba por nada… él me ha acabado tranquilizando a mí. Esta de nuevo al 100%, listo para rematar el loop salvaje. Madrid, esta noche me vacío.- Mikel Izal (FACEBOOK)

Cuatro discos a sus espaldas

Con cuatro discos a sus espaldas, 'Magia y Efectos Especiales' (2012), 'Agujeros de Gusano' (2013), 'Copacabana' (2015) y 'Autoterapia' (2018), Izal se consideran unos "afortunados" por formar parte de un grupo de músicos que poco a poco van cambiando el panorama musical español.

Su primer trabajo, formato EP, veía la luz en el año 2010, 'Teletransporte'.

Hace un par de años no sonaban en la radio ni salían en la televisión. Sin embargo, consiguieron que la gente empezara a ir a festivales donde tocaban grupos de los que sus canciones solo se reproducían en plataformas como Spotify.

'Sold out' en las dos actuaciones de Madrid

Izal hicieron 'sold out' el primer día en el que anunciaron la venta de entradas en Madrid para su nueva gira.

Se ha convertido en uno de los grandes grupos del panorama pop rock actual, con un sonido muy personal y unos estribillos muy pegadizos. 

Pero no siempre han sido días de vino y rosas para Izal

El año pasado, el grupo sufrió un duro golpe en forma de supuestas difamaciones de acoso a Mikel.

Aunque los seguidores de Izal les arroparon y finalmente aquello quedó en nada, el compositor y novelista reconoció que "el trauma queda" y que "todavía sigue habiendo herida abierta".

Añadir nuevo comentario