Envían paquetes con explosivos caseros a edificios de los aeropuertos y metro de Londres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/03/2019 - 09:31
Explosivos Londres

Lectura fácil

La policía británica investiga tres paquetes con pequeños dispositivos explosivos caseros que han sido recibidos en edificios de los aeropuertos londinenses de Heathrow y London City Airport, así como en la estación de tren de Waterloo.

Los paquetes tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego"

La unidad anti terrorista de la policía británica considera que existe un vínculo entre los tres dispositivos recibidos en esas localizaciones.

Los primeros análisis indican que los paquetes, tenían la capacidad de "iniciar un pequeño fuego". Los vuelos programados en los dos aeropuertos londinenses no se han visto afectados, si bien la estación de metro del London City Airport fue clausurada temporalmente como medida de precaución, y ya ha sido reabierta.

El primero de los tres dispositivos fue abierto

Recibido en The Compass Centre, donde se ubican algunas oficinas de gestión de Heathrow, el primer dispositivo fue un sobre postal en blanco. Al abrirlo por parte del personal de las oficinas, se inició una deflagración que quemó parte del paquete, pero nadie resultó herido.

Los agentes recibieron una llamada alertando de otro paquete sospechoso que fue detectado en la sala donde se almacenan los envíos de correos de la estación de Waterloo, en el centro de Londres.

A última hora de la mañana, se produjo un nuevo aviso desde City Aviation House, el edificio donde se encuentran las oficinas principales del London City Airport, cuyo personal fue evacuado como medida de precaución.

Añadir nuevo comentario