La Plataforma del Voluntariado de España inaugura la exposición ‘12 Miradas con solidaridad’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/09/2021 - 16:45
Exposición ‘12 Miradas con Solidaridad’

Lectura fácil

La Plataforma del Voluntariado de España (PVE) ha inaugurado en la Real Sociedad Fotográfica la exposición ‘12 Miradas con solidaridad’, una obra coral que, a través de 12 imágenes, “promueve un mundo donde el ser humano logre librarse de la incertidumbre o el miedo para construir otras realidades”.

‘12 Miradas con Solidaridad’ cierra el año exhibiendo “en la sede más emblemática de la fotografía de este país”, tras casi dos años de parón presencial a causa de la pandemia. El público que desee visitarla podrá hacerlo hasta el próximo 16 de octubre, de martes a viernes de 18.00 a 21.00 horas y sábados de 11.00 a 14,00, según informa Servimedia.

La exposición incluye obras de Ana Muller, Isabel Muñoz, Guillermo Asián, Colita, María Antonia García de la Vega, Juan Manuel Díaz Burgos, Hanna Jarzabek, Berta Vicente, Julián Ochoa, César Lucas, Leo Cobo y Chema Madoz.

"La exposición es una propuesta abundante de esperanza"

Tal y como la define la Real Sociedad Fotográfica, la exposición "es una propuesta poética, abundante de esperanza, que inocula la certeza de la solidaridad como antídoto al miedo".

Estiman que la particular mirada de los 12 artistas nos fuerza a detenernos en el "incesante maltrato al Planeta, a reconocer emociones humanizadoras y nos mueve a compartir los anhelos de una convivencia más lógica". Añaden que el propósito último de la exposición es "implicar a la ciudadanía en la construcción de un mundo más justo y sostenible, donde el ser humano logre librarse del miedo para abrazar la empatía".

La PVE también permite obtener estas imágenes a través de la VIII edición de su calendario ’12 Miradas con Solidaridad’, un proyecto que edita con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Socialm cuya versión digital se puede descargar aquí.

Hacer voluntariado beneficia a todos

Implicarse para mejorar la realidad que nos rodea es fácil gracias a instituciones como la Plataforma del Voluntariado de España, que reúne a 72 entidades de voluntariado así como plataformas autonómicas y provinciales que promueven la acción voluntaria a lo largo y ancho del territorio estatal y también europeo.

Tal y como explica PVE, el voluntariado es un ejercicio de ciudadanía activa organizada que, desde la libertad, la corresponsabilidad y la gratuidad en sus acciones, lucha por la justicia, el desarrollo social y la defensa de la dignidad humana, contribuyendo a la transformación y mejora social. En caso de que el desplazamiento o la distancia física sea un impedimento, también existe la opción de hacer voluntariados online a través de plataformas como cibervoluntarios.org.

Añadir nuevo comentario