Riesgos de 'FaceApp' sobre tu privacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2019 - 12:33
FaceApp

Lectura fácil

La última moda de las redes sociales es FaceApp. Los famosos no han podido resistirse a ponerse un filtro en la cara que les envejece.

FaceApp se lanzó en 2017

Aunque la app se lanzó en 2017, ahora se ha hecho viral gracias al challenge en el que famosos y anónimos hacen uso de la realidad aumentada para añadirse años en sus fotos.

Los Jonas Brothers han publicado en Instagram cómo será su 'yo del futuro' con una imagen de los tres y un texto que dice "Cuando viajas al año 3000". El jugador de baloncesto LeBron James estaba contento porque con el paso de los años parece que recuperará pelo y patillas.

David Bisbal ha sido otro famoso que no ha tenido reparo en mostrar las arrugas que podría tener en el "verano de 2059". E incluso Luis Fonsi pregunta a sus seguidores lo que opinan sobre el cambio.

https://www.instagram.com/p/Bz-rY3qoXMn/?utm_source=ig_web_copy_link

Cuidado con la letra pequeña

En Twitter, los usuarios no paran de bromear sobre la aplicación. Sin embargo, debemos tener cuidado sobre la letra pequeña del acuerdo que se acepta al instalar FaceApp en el móvil.

Dile adiós a tu privacidad

Si decides instalar FaceApp en tu móvil, debes tener cuidado. La app le otorga permiso para usar nuestras fotos, nombre, nombre de usuario y la imagen para cualquier propósito. Además, la política de privacidad de la compañía que desarrolla la aplicación deja claro que va a recopilar y almacenar información del móvil del usuario.

Asimismo, se dan datos de ubicación del dispositivo y archivos de registro.

¿Cómo funciona FaceApp?

El funcionamiento de la aplicación es el siguiente: cuando los usuarios suben una foto para cambiar su aspecto, esta va los servidores de FaceApp y es allí donde se ejecutan las herramientas de inteligencia artificial. Así que esa imagen queda en los servidores de la compañía.

La compañía rusa propietaria de FaceApp especifica que el usuario otorga "una licencia perpetua, irrevocable, no exclusiva, sin royalties, en todo el mundo, totalmente pagada y con licencia transferible para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados, distribuir, realizar públicamente y mostrar el contenido del usuario y cualquier nombre, nombre de usuario o imagen proporcionada en relación con su contenido del usuario en todos los formatos de medios y canales conocidos o desarrollados posteriormente, sin compensación para usted".

https://twitter.com/AdvovoWabantu/status/1151443028617379840

Añadir nuevo comentario