Los datos de 500 millones de usuarios de Facebook se encuentran en un portal de hacking

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2021 - 09:38
Un foro de hacking accede a los datos de 500 millones de usuarios de Facebook

Lectura fácil

Los datos que aparecen en el perfil de Facebook de 500 millones de personas estarían al descubierto en un portal de hacking de bajo nivel.

Estos datos de Facebook han estado circulando por la red desde enero y la existencia ha sido denunciada por la publicación tecnológica Motherboard. La base de datos parece ser el mismo conjunto de números de teléfono vinculados a dicha red social.

El cofundador de Hudson Rock, Alon Gal, ha examinado los datos de Facebook

El cofundador de la empresa Hudson Rock, Alon Gal, ha confirmado hace unos días que había verificado la autenticidad de al menos algunos de los datos comparándolos con los números de teléfono de las personas que conocía. Otros periodistas han comprobado a través de datos de conocidos que estos datos eran correctos.

Una de las empresas que no pudo cotejar la información fue la agencia de noticias Reuters. Los británicos no pudieron corroborar de inmediato la información de Facebook dado que se ofrecía por unos pocos euros de crédito digital pero, el empresario israelí les ha podido brindar todo tipo de información.

Los portales de hacking ganan la batalla a Facebook / CNN en Español
Los portales de hacking ganan la batalla a Facebook / CNN en Español

Facebook alega que los datos son muy antiguos

La empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, ha alegado mediante un comunicado que esa información era muy antigua. Además, en la misma pieza informativa, Facebook alegó que este problema saltó hace dos años. Reuters ha tratado sin éxito de ponerse en contacto a través de Telegram con el responsable de esta filtración.

Gal dijo a Reuters que los usuarios de Facebook deben estar alertas a los "ataques de ingeniería social" de personas que pueden haber obtenido sus números de teléfono u otros datos privados en los próximos meses.

¿Qué consejos podríamos dar para preservar nuestros datos en redes sociales?

  • Configurar las opciones de privacidad para que solo aquellas personas que selecciones puedan ponerse en contacto contigo.
  • No brindar gran cantidad de información personal a través de redes sociales.
  • Utilizar contraseñas seguras.
  • No debemos agregar a todo el mundo a nuestras redes sociales, solo a personasque conozcamos.
  • Desactivar la geolocalización.
  • Debemos revisar que datos de nuestro perfil son públicos.
  • Ten cuidado con el acceso que solicitan las aplicaciones. Cuando descargues aplicaciones a través de redes sociales como Facebook, presta atención a los accesos que solicitan. Normalmente estas aplicaciones no deberían tener acceso a tu libreta de contactos, publicaciones y otro tipo de información personal.

Comentarios noticia

Recomendaciones que debemos tomar en cuenta

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Mié, 21/04/2021 - 20:48

Consejos útiles que debemos tener en cuenta, hoy en día hay sitios web o entre las funciones del navegador de Google nos permite saber si alguna de nuestras contraseñas ha sido vulnerada a través de sitios web donde ingresamos nuestra información, es muy importante contar con varias capas de seguridad en nuestras contraseñas además de actualizarlas con frecuencia.

Ricardo Domínguez L.

Añadir nuevo comentario