El exámen teórico de conducir y las preguntas más falladas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2022 - 10:13
Coche pasando por una calle de Madrid

Lectura fácil

Cuatro de cada 10 preguntas falladas en el examen teórico de conducir, es decir, el permiso B, el más demandado y que habilita para manejar coches, se debe al desconocimiento de los límites de velocidad, según informó este miércoles la editorial de formación PONS Seguridad Vial.

La temporada estival es el momento elegido por muchos ciudadanos para sacarse el permiso de conducir por la disponibilidad de más tiempo libre, la densidad del tráfico es menor y las condiciones meteorológicas son más favorables, lo que facilita la asistencia y la conducción.

Según los últimos datos disponibles de la Dirección General de Tráfico (DGT), julio es el mes del año en el que más expedición de permisos se realizaron en 2020, con 72.870 autorizaciones de conducción, de las cuales 52.727 correspondían al permiso B, el más más demandado por los ciudadanos.

Así lo revelan los datos de los test preparativos para el examen teórico de conducir

Con el objetivo de facilitar la preparación del examen teórico de conducir para el permiso B, PONS Seguridad Vial ha realizado un informe con las 10 preguntas más falladas en los test de preparación para la obtención del permiso B de conducir durante los meses de enero a junio de este año sobre la base de 750.000 test online realizados a través de su plataforma online PONS GO, con la que trabajan hoy más de 2.300 autoescuelas para sus alumnos en España.

“Como novedad este año se suman a las más falladas en el examen teórico de conducir, preguntas referentes a novedades vinculadas a cambios normativos que entraron en vigor el pasado marzo”, indicó Fernando Solas, responsable de Formación de PONS Seguridad Vial y autor del informe.

Solas recalcó que “la inclusión de preguntas en el preparativo del examen teórico de conducir como la referente a la velocidad máxima para adelantar o la manipulación del móvil mientras se conduce como las más falladas por los alumnos evidencia la importancia de realizar más campañas de información y sensibilización que permitan ayudar a conocer últimas novedades normativas en materia de tráfico, movilidad y seguridad vial”.

Top 10 de preguntas más falladas

Así queda la lista de las preguntas más falladas en los preparativos del examen teórico de conducir es:

  1. Qué velocidad máxima no debe rebasar fuera de poblado un tractor que arrastra un remolque (la respuesta correcta es 25 km/h).
  2. Otras se refieren a que las velocidades máximas para coches y motos en un puerto de montaña con una señal que incluye una parte roja son 30 km/h (y con obligación de usar cadenas o neumáticos especiales).
  3. Los 90 km/h para las motos en carreteras convencionales.
  4. Los 20 km/h para coches en vías urbanas con plataforma única de calzada y acera.
  5. Que una señal con la silueta de una bicicleta indica una vía reservada para peatones y ciclos.
  6. Al salir marcha atrás de un estacionamiento con un vehículo con sistema de alerta de tráfico cruzado, este emitirá un aviso sonoro y/o visual cuando detecte un vehículo aproximándose.
  7. Si el derivado de turismo está destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías.
  8. La sanción por usar el teléfono móvil con una mano en un semáforo en rojo es la pérdida de seis puntos y 200 euros de multa.
  9. Que un vehículo de movilidad personal puede tener sillín si está dotado de sistema de autoequilibrado,
  10. Que los vehículos deben tener como mucho un ocupante si los paneles de mensaje variable indican que los automóviles con distintivo ambiental B pueden circular por un carril VAO.

El examen teórico de conducir es el pilar fundamental y base de la conducción, puesto que durante su preparación, antes del realizarlo, nos estamos aprendiendo los conceptos que nos ayudan a comprender y a realizar una conducción segura cuando obtengamos todo el permiso completo.

Añadir nuevo comentario