Famma indica que la eutanasia contraviene los derechos de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/12/2020 - 11:02
Famma pide que en la nueva ley orgánica se respeten los derechos de las personas con discapacidad

Lectura fácil

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) ha indicado que la nueva Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia contraviene lo que se indicó en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU.

Según el artículo 10 se obliga a los Estados a “reafirmar el derecho inherente a la vida de todos los seres humanos y a adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el goce efectivo de este derecho por las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás”.

Famma advierte que la ley afecta a los ciudadanos de manera “muy importante”.

Famma ha declarado que entiende que “una ley de este calado no puede nacer con falta de consenso entre los partidos políticos, más allá de las discrepancias que puedan existir entre ellos, porque el resultado de la aprobación de las normativas afecta a los ciudadanos de una manera muy importante”.

Los miembros de la Federación han avisado que “no es adecuado vincular la muerte a las personas con discapacidad porque desvirtúa el principio de integración y de normalización de sus vidas en la sociedad”.

Famma ha pedido que se cumpla con el artículo 10 de la Convención / Famma.org
Famma ha pedido que se cumpla con el artículo 10 de la Convención / Famma.org

Desde la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma) han afirmado también que la discapacidad es “un problema cuando el entorno social perjudica, pero en ningún momento se sufre si no fuera porque el entorno perjudica la vida de estas personas, junto con la falta de ayudas para su asistencia e integración”. Han definido que en ese punto es donde se encuentra el sufrimiento.

Famma reclama que rechaza esta Ley Orgánica porque va en contra de lo expuesto en la Convención

Famma ha declarado que “el nacimiento de esta normativa va totalmente en contra de lo que se expuso en la Convención Internacional de Personas con Discapacidad de la ONU”. La Federación ha expresado mediante un comunicado que: “Se entiende la situación por la que algunas personas pueden estar pasando y que no es una situación fácil de resolver, pero no debe utilizarse la discapacidad como un instrumento para aprobar una normativa de un impacto ético y social tan alto”

¿Qué pide Famma a los Gobiernos?

Famma ha concluido su comunicado pidiendo a los distintos dirigentes que cuando nace una persona con discapacidad se conceda todo tipo de información y ayudas con el fin de tomar una decisión adecuada a las circunstancias que van a vivir todas las partes que se conformarán como un núcleo familiar o social.

Añadir nuevo comentario