Famma pide que a los premios Goya solo opten películas realizadas con un mínimo de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/09/2020 - 16:36
Famma pide que a los premios Goya solo opten películas realizadas con un mínimo de personas con discapacidad

Lectura fácil

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, Famma Cocemfe Madrid, ha solicitado este martes a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España que a los premios Goya solo puedan optar películas que estén elaboradas con un mínimo de personas con discapacidad.

Que los Goya distingan películas creadas con personas con discapacidad

La federación que defiende los derechos de las personas con discapacidad insta a que en España se sigan los pasos de los premios Oscar estadounidenses, a los que no se podrá optar en 2024 si las películas no cumplen sus nuevas reglas de inclusión y diversidad

Famma Cocemfe Madrid ha tildado de fundamental que se adopten este tipo de medidas inclusivas, como complemento a las ya implementadas por las subvenciones cinematográficas estatales, para que las producciones cinematográficas integren en sus películas a personas con discapacidad, para poder recibir fondos públicos.

Premiar la inclusión de las personas con discapacidad y dar visibilidad

El presidente de la organización Famma, Javier Font, ha destacado que “pedimos a la Academia de Cine que impulse en sus premios la inclusión de las personas con discapacidad en todas las películas candidatas, con mínimos de actrices, actores, personal de producción, personal de marketing, diseñadores de vestuario, etc., ya que la cultura es el mejor escenario y escaparate para visibilizar y normalizar la vida de las personas con discapacidad en la sociedad”. 

"La participación en todos los ámbitos de las producciones cinematográficas de trabajadores con discapacidad tiene un doble objetivo. Por un lado, cumplir sin subterfugios un imperativo legal, que pretende proteger la empleabilidad del sector de la discapacidad; y por otro lado, dar la visibilidad real que la discapacidad tiene en nuestra sociedad, en un producto cultural que debe enfocarla y proyectarla sin discriminaciones", ha reiterado la Famma Cocemfe Madrid.

La organización Famma–Cocemfe Madrid

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro que representa los intereses de más 203.000 personas con discapacidad física u orgánica y sus familias, lo que supone el 57,73 % del total de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid, constituyéndose por tanto en la entidad más representativa del mencionado colectivo en esta Comunidad.

La organización se constituyó en el año 1988 y en la actualidad la conforman 48 entidades, atiende a 59.000 personas y posee personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Asimismo, está certificada con los sellos de calidad Compromiso hacia la Excelencia Europea 200+ EFQM y Madrid Excelente.

Añadir nuevo comentario