¿Qué son y qué venden las farmacias online?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/11/2021 - 18:33
Una farmacia online permite adquirir productos para el cuidado personal cómodamente por Internet. Foto: @nathanielyeo en Unsplash

Lectura fácil

Las cremas hidratantes, protectores solares, jabones o champús son productos para la salud y el cuidado personal que habitualmente se encuentran en farmacias. Una farmacia online en Madrid y en cualquier otra ciudad permite adquirir artículos de cosmética como estos sin necesidad de desplazarse.

¿Qué tipo de artículos se pueden encontrar en una farmacia online?

En una farmacia online es posible encontrar todo tipo de productos de parafarmacia. La antigua figura del boticario se ha adaptado al e-commerce para que cualquier persona pueda encontrar los productos de salud y de cuidado personal más modernos a la distancia de un click por medio de un pago seguro y la garantía de que el pedido llegará cómodamente al domicilio en muy poco tiempo, generalmente en un día o dos en función de la distancia.

Artículos para la higiene, dermocosmética (exfoliantes, tónicos, serum, hidratantes) y productos eco sostenibles y naturales para la piel, el cabello o la alimentación infantil son solo algunos de los bienes que uno puede encontrar en una farmacia online, además de elementos de prevención contra el Covid como mascarillas y pruebas rápidas de antígenos. También es posible encontrar accesorios y complementos como pendientes, colgantes y difusores, así como gafas de sol y de lectura.

¿Cómo es la atención al cliente?

Como toda tienda online con garantías, una farmacia online dispone de servicio de atención al cliente continuo para garantizar su satisfacción ante cualquier duda, consulta o sugerencia, ya sea por email, por teléfono o por redes sociales.

¿Es lo mismo que una farmacia física?

La diferencia sustancial entre una farmacia de calle y una farmacia online, aparte de la atención presencial, es que la primera vende medicinas que no se pueden adquirir por Internet. El resto de productos habituales de las farmacias sí es posible comprarlos de forma sencilla a través del amplio catálogo de una farmacia en la red.

¿Existen descuentos?

Sí, como todo comercio en línea, una farmacia online puede ofrecer descuentos directos en la compra o bien mediante gastos de envío gratis a partir de una cierta cantidad, incluso por medio de promociones especiales como el Black Friday. También es posible suscribirse a un boletín para recibir ofertas e información especial, efectuar devoluciones, hacer seguimiento del pedido y solicitar una factura. Una de sus ventajas es la cantidad de opciones de pago que ofrecen, ya sea por PayPal, transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito y hasta Bizum.

Añadir nuevo comentario