FEDER presenta los fondos de emERgencia frente a la COVID-19

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/07/2020 - 09:00
La FEDER presenta sus fondos de emergencia frente a la COVID-19 en dos modalidades.

Lectura fácil

FEDER, la Federación Española de Enfermedades Raras ha organizado un evento llamado 'ExpERtos en estar unidos', que se ha celebrado el pasado martes, para presentar los Fondos de emergencia frente a la COVID-19.

FEDER y los Fondos de emERgencia frente a la COVID-19

Como destaca FEDER, “desde nuestra organización seguimos con el compromiso de ayudar a nuestras entidades y ahora más que nunca debido a la pandemia. Por este motivo, lanzamos estos Fondos de Emergencia para que puedan reanudar sus servicios con seguridad y para que las familias, que han tenido que hacer un esfuerzo extra para reanudar las rutinas terapéuticas y educativas con sus hijos, puedan continuar su labor”.

Este fondo estará dotado de 40.000€ procedente de actividades de captación de FEDER que se distribuirá en función de la puntuación obtenida, según los criterios de evaluación indicados en las bases. El plazo para presentar la solicitud finaliza el 15 de julio.

Esta ayuda constará de dos modalidades

La valoración la realizará un comité externo de la Universidade da Coruña (UDC) y se tendrá en cuenta, a nivel técnico, la situación actual, necesidades de las familias y la capacidad de prestación de servicios que tiene la entidad. Concretamente cuentan con dos modalidades:

  • Modalidad I: Proyectos destinados a entidades que presten servicios terapéuticos tales como Logopedia, fisioterapia, terapia ocupacional.
  • Modalidad II: Proyectos destinados a ayudas directas a familias que han necesitado apoyo tecnológico y/o terapéutico a domicilio a consecuencia del confinamiento y periodo de desescalada.

Fechas y bases de la convocatoria

Las entidades podrán enviar sus solicitudes entre el 26 de junio al 15 de julio de 2020 hasta las 23:59h, ambos días incluidos, toda la información al respecto se encontrarán en las bases de la convocatoria.

Además, la valoración la realizará un comité externo, en concreto, la Universidad de La Coruña y se tendrá en cuenta a nivel técnico, la situación actual, necesidades de las familias y la capacidad de prestación de servicios que tiene la entidad.

Por otro lado, para las entidades que han precisado de más información sobre los fondos, la organización preparó una videoconferencia, la cual se llevó a cabo el 7 de julio a las 12:00, en la que se presentó todos los detalles de las ayudas.

¿Qué es FEDER?

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) nació en 1999 con el objetivo de ser el altavoz de las más de tres millones de personas que conviven con alguna enfermedad rara en nuestro país.

A lo largo de estos más de 20 años, la organización ha pasado de ser siete a más de 370 las entidades y asociaciones que están aunado esfuerzos. Juntos, representan a más de 1.300 patologías y a casi 97.000 personas

A pesar de la descentralización de las enfermedades raras, tienen presencia en toda la geografía española y han ampliado su acción más allá de sus fronteras.

Por ello, al igual que FEDER, trabajan junto a las alianzas europea e iberoamericana (EURORDIS y ALIBER, respectivamente) y la Red Internacional de Enfermedades Raras (RDI).

Añadir nuevo comentario