La Feria de los Colegios apuesta por la educación online y digital

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2021 - 09:19
La Feria de los Colegios se llevará a cabo de forma telemática

Lectura fácil

La Feria de los Colegios se celebrará en Madrid desde el día 1de marzo hasta el viernes 12 de marzo. El evento apuesta por una “educación online y digitalizada” ya que a ello se nos empujó tras la irrupción del Covid – 19 hace un año. La Feria de los Colegios se adapta a las nuevas maneras de enseñar y se vuelve digital.

De esta forma, el evento toma una nueva dimensión y la Zona Internacional y la Zona FP alcanzan el nivel nacional. Los alumnos y familias de toda España podrán valorar sus opciones sobre estudios en el extranjero y los tipos de Formación Profesional que mejor se adapten a lo que están buscando a través de una plataforma única, fácil y dinámica.

La Feria de los Colegios se llevó a cabo el año pasado en el Wanda Metropolitano, el estadio del Atlético de Madrid. Durante la última edición asistieron 15.000 personas con más de 130 colegios privados y concertados, además del stand de la oferta pública.

La Feria de los Colegios busca mejorar la oferta pública de los centros educativos

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se acerca a la Feria de los Colegios y la ayuda a dar contenido útil de cara a la matriculación de los colegios: cómo funciona el sistema de puntos, las condiciones de proximidad de los centros…

La plataforma integra el buscador de los colegios públicos de la comunidad, donde se podrá filtrar el centro por categoría, localización, niveles educativos, laicos o religiosos, e idiomas. De esta manera, los usuarios registrados en la Feria también podrán ponerse en contacto directo con los centros públicos, mientras que otros años solo tenían acceso a los portavoces de la consejería presentes en el evento.

La Feria de los Colegios llega a Madrid en un formato online / Feria de los Colegios
La Feria de los Colegios llega a Madrid en un formato online / Feria de los Colegios

La Feria de los Colegios también incorpora la Formación Profesional

La Fundación Bertelsmann se sumará a la Feria para asesorar a los jóvenes sobre la FP Dual a través de la charla “Cinco razones por las que estudiar una FP Dual”. La charla contará con el testimonio de un aprendiz y una ex aprendiz, el primero de administración y finanzas en Aldi y la segunda de gestión de ventas y espacios comerciales, que compartirán su experiencia con la FP Dual y analizarán las oportunidades que ofrece esta modalidad educativa.

Tras las charlas se organizarán varios coloquios de exalumnos de FP Dual y ya están trabajando en empresas. Ellos se encontrarán con estudiantes para hablar de su experiencia y que puedan ser asesorados al respecto.

Cambridge Assessment English ha presentado su test de inglés que se puede realizar desde casa

Cambridge Assessment English ha presentado el Linguaskill, una prueba que se puede hacer desde casa. Es aceptado por todas las universidades españolas para realizar un período de Erasmus, postgrado y graduación, los resultados de la prueba se reciben a las 48 horas y se ajustan al MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas. La prueba cubre todos los niveles desde A1, hasta C1 o superior, incluidos B1 y B2.

Añadir nuevo comentario