La Feria del Libro de Madrid une fuerzas con los comités Olímpico y Paralímpico españoles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/04/2024 - 14:00
La Feria del Libro de Madrid en colaboración con el CPE y COE

Lectura fácil

La Feria del Libro de Madrid anuncia una colaboración con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) en su edición número 83, que tendrá lugar del 31 de mayo al 16 de junio de este año.

Desde los comités, se enfatizó que esta alianza "subraya la importancia de la lectura y la escritura como disciplinas igualmente valiosas y complementarias a la práctica deportiva". Eva Orúe, directora de la Feria del Libro de Madrid, resaltó la "dedicación" de esta edición al deporte y su convicción de que "la lectura puede ser considerada un deporte de riesgo, al igual que una forma efectiva de mantenerse mentalmente en forma". Asimismo, destacó la disciplina "exigida" por la escritura, comparándola con la "rigurosidad" de la competición deportiva más alta.

Feria del Libro de Madrid traza un puente entre el deporte y la literatura

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, compartió su entusiasmo respecto a esta colaboración, destacando la importancia de que el deporte sea el foco principal de la Feria del Libro de Madrid. En sus palabras, subrayó que el deporte desempeña un papel fundamental en la vida de las personas, al igual que lo hacen los libros y la lectura. Esta sinergia entre el mundo del deporte y la literatura no solo enriquece culturalmente el evento, sino que también resalta la relevancia de ambos aspectos en la sociedad contemporánea

Miguel Carballeda, presidente del CPE, expresó con entusiasmo su apoyo a esta iniciativa que fusiona el mundo de los libros con el del deporte para personas con discapacidad. En referencia al deporte paralímpico, destacó que la Feria del Libro de Madrid representa una valiosa oportunidad para continuar promoviendo la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

De igual manera, la directora de la Feria del libro expresó su gratitud hacia ambos comités por su sobresaliente disposición al unirse a esta emocionante empresa. Su respaldo evidencia la estrecha conexión entre la actividad deportiva y el hábito de la lectura.

La huella del deporte español

En relación a este tema, Blanco expresó que confía plenamente en que "nuestros deportistas dejarán una huella imborrable en la historia del deporte español". Además, destacó el privilegio que representa participar en esta Feria donde el deporte y la lectura se complementan mutuamente.

La Feria del Libro de Madrid también anuncia que el 13 de junio se celebrará el Día Olímpico y Paralímpico como parte integral del evento, incluyendo mesas redondas y demostraciones deportivas en colaboración con ambos comités.

El Comité Olímpico Español organizará una mesa redonda y presentará un tatami para demostraciones.

Por su parte, el Comité Paralímpico Español también llevará a cabo una mesa redonda y ofrecerá una emocionante exhibición de tenis de mesa, con la participación de atletas en silla de ruedas, destacando así el espíritu de superación y excelencia del deporte paralímpico.

Añadir nuevo comentario