No deberías acabar este 2024 sin leer estos libros escritor por mujeres

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/03/2024 - 17:00
Libros

Lectura fácil

Según el Ministerio de Cultura, el 64,8 % de los españoles disfrutan de los libros en su tiempo libre. Las mujeres superan a los hombres en todos los grupos de edad considerablemente, una tendencia constante en la última década.

El índice de lectores ha crecido un 5,7 % en los últimos diez años, donde las mujeres disfrutan de la lectura y las escritoras brillan más que nunca, te traemos seis obras literarias que te van a conquistar.

7 libros escritos por mujeres no puedes perderte

1. La buena suerte, de Rosa Montero

"La buena suerte" ha cautivado a los lectores con más de cinco mil valoraciones en Amazon y una puntuación superior a cuatro sobre cinco. La autora logra una vez más, conquistar la esperanza y los corazones de sus lectores a través de una historia que destaca el protagonismo de la esperanza y la importancia de mantenerla siempre viva. En este relato, Montero muestra cómo, incluso en los momentos más oscuros, la actitud de cambio puede dar un giro a la situación, brindando la oportunidad de un nuevo comienzo.

"Un thriller existencial, doloroso, delicioso y luminoso a la vez", según Macha Séry de Le Monde des Livres.

2. Delito, de Carme Chaparro

La autora de los librosNo soy un monstruo” y “La química del odio”, vuelve con “Delito” su obra más endiablada y sorprendente hasta la fecha. Desde la primera página, el lector se sumerge en una historia sin respiro que lo mantendrá en vilo mientras acompaña a los protagonistas por el infernal verano madrileño, donde diez personas se arrojan al vacío desde diez habitaciones de la planta séptima del hotel que preside la Plaza de España.

3. No todo el mundo, de Marta Jiménez Serrano

La autora te sorprende y cautiva con una serie de minirelatos que exploran los problemas del primer mundo, logrando que te identifiques con ellos según tus propias experiencias. No todos los libros tienen esa capacidad de atraparte desde el principio, pero gracias a Marta Jiménez Serrano, este lo logra.

4. En la boca del lobo, de Elvira Lindo

Elvira Lindo nos sumerge en otro de sus libros, a través de un viaje al pasado, presente y futuro de Julieta, la hija de Guillermina, quien se convirtió en madre a los dieciséis años. En "En la boca del lobo", la historia nos transporta al pueblo natal de Guillermina, La Sabina, donde Julieta experimentará el mejor verano de su vida y conocerá a personas enigmáticas que dejarán una profunda marca en su existencia. Al finalizar el verano, Julieta ruega a su madre que no regresen a Valencia, a su hogar y a sus estudios. El misterio detrás de esta negativa mantendrá a los lectores en vilo hasta el desenlace de la obra.

5. La chica del verano, de la Vecina Rubia

"La Chica del Verano" es una historia que explora las distintas etapas de la vida, algunas llenas de belleza y recuerdos imborrables, mientras que otras son más desafiantes y complejas. Según la escritora, lo crucial es saber reconocer cuándo es el momento adecuado para cerrar cada una de esas etapas.

Esta novela marca el tercero de los libros de la saga de La Vecina Rubia, que incluye otros dos títulos: "La Cuenta Atrás para el Verano" y "Contando Atardeceres".

6. Mangata, de Estanía Ruiz

Estefanía Ruiz nos presenta una historia perturbadora y erótica que cautiva al lector y juega con sus emociones. "Mangata" se encuentra en un punto intermedio entre "Instinto Básico" y "La Playa", ofreciendo un thriller único que deja una marca indeleble en la mente de quienes se sumergen en sus páginas.

7. Hasta que crezcan las flores, de Eva Rojas

Eva Rojas logra cautivar al lector con su sensibilidad. "Hasta que crezcan las flores" es una obra que atrapa de principio a fin, y a través de ella entenderás que, en esta vida, todo problema tiene solución.

La novela presenta a dos protagonistas: Carmen y Bruno, dos desconocidos con tres cosas en común: un vuelo con un mismo destino, una maleta extraviada y una herida que no se acaba de cerrar. Este es uno de los libros que te conquistarán.

Añadir nuevo comentario