El X Festival de Magia es accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/02/2020 - 12:01
El mago sueco Alex Adler FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID

Lectura fácil

El Festival Internacional de Magia cumple 10 años. La edición 2020 se celebra en el Teatro Circo Price, del 6 de febrero al 8 de marzo.

Tal como nos cuenta Vanessa San José Gómez, responsable de Accesibilidad e Inclusión en Madrid Destino (empresa municipal del AG de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid) "por primera vez en su historia, el Festival Internacional de Magia del Circo Price será accesible para que todas las personas puedan disfrutar La Magia en toda su extensión".

Gala Internacional de Magia de Escena

El evento más destacado será Gala Internacional de Magia de Escena, que se desarrollará del 12 de febrero al 8 de marzo. Consiste en un show coral de ocho magos que se repetirá durante 28 funciones: Dania Diaz (Venezuela), Mike Caveney (USA), Ramó (España), Axel Adler (Suecia), Héctor Mancha (España), Magus Utopia (Holanda), Tina Lenert (USA) y Jorge Blass (España), presentarán por primera vez juntos en el escenario sus últimas y más novedosas ilusiones.

Ellos representan algunos de los mejores actos que han pasado en los 10 años de Festival, y también novedades importantes que nunca antes han actuado en España. Un recorrido por la mejor magia del mundo en un espacio incomparable: el escenario del Teatro Circo Price.

Dania Díaz (Venezuela)
Su carisma y simpatía para contar historias a través de sus cartas la han convertido en una de las mayores exponentes de la magia femenina en el mundo.
Mike Caveney (EEUU)
Mike es un clásico de la magia cómica americana. Su magia es disparatada y siempre sorprendente. Además Mike es un historiador y escritor de libros sobre la historia de la magia. Ha actuado en los teatros y televisiones más importantes del mundo.
Ramó (Barcelona)
Ramó ha dejado sin palabras a los magos del mundo con su última creación. Reintentando una gran ilusión clásica conocida como Metamorfosis, creada por Houdini. Ramó ha ganado el primer premio de Invención en el último congreso nacional y el primer premio de Grandes ilusiones.

Tina Lenert (EEUU)
Tina fusiona la magia con el teatro en un acto de gran sensibilidad. Magia dramatizada donde suceden efectos increíbles y el público descubrirá a un misterioso personaje llamado Mopman.
Héctor Mancha (Madrid)
Su número de manipulación fue galardonado con el Gran Premio Mundial de Magia en 2015. Héctor manipula objetos con sus grandes manos y hace aparecer un sinfín de billetes del aire con una limpieza técnica asombrosa.
Axel Adler (Suecia)
Artista visual que propone momentos mágicos e inusuales. Su propuesta artística es diferente a todo lo que hemos visto antes.

Magus Utopía (Holanda)
Espectacular acto de grandes ilusiones en el que mezclan teatro y magia. Un gran elenco magos y bailarines crean un sueño donde suceden cosas increíbles, con una estética y puesta en escena asombrosas

La magia no solo se podrá observar, también se podrá sentir

De la mano de Vanessa San José y partiendo del compromiso con la inclusión, se han programado espectáculos tan sorprendentes como 'Magia en la Oscuridad', donde el público asistente podrá vivir la magia sin el sentido de la vista. Además de la Gala Internacional de Magia, "un espectáculo eminentemente visual, donde las personas con discapacidad visual podrán disfrutar gracias a la audiodescripción en directo y a los paseos escénicos previos".

La Magia también se acercará a las personas sordas incorporando intérpretes de Lengua de Signos Española en todas sus funciones. Magia de Cerca, las Conferencias Mágicas y la función de Juan Tamariz 'El Violín Mágico', son ejemplo de algunas de ellas.

Para que la experiencia sea completa todos los pases accesibles contarán con equipos de bucle magnético y sonido amplificado, mochilas vibratorias en la Gala Internacional del día 7 de marzo.

Más información

ACCESIBILIDAD

Función accesible  7 de marzo a las 17:30 h y 20:30 h

Incluye: Audiodescripción en directo y paseo escénico previo, intérpretes de lengua de signos, equipos de bucle magnético, sonido amplificado y mochilas vibratorias.

Se ofrecerá un paseo escénico previo para personas con discapacidad visual e intelectual que vayan a asistir a la función posterior. Las inscripciones a la visita pueden solicitarse en el correo actividades@teatrocircoprice.es o en el teléfono 91 318 47 00). Comienzo 90 minutos antes del evento.

Existen localidades reservadas para personas con discapacidad. Estas entradas se podrán reservar por correo electrónico en: reservasgrupos@madrid-destino.com o comprar directamente en la taquilla.

Añadir nuevo comentario