El Ayuntamiento de Madrid apoya una Navidad inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/12/2019 - 12:18
Carteles de la Campaña de Navidad en Madrid / Fotografía: LinkedIn Vanessa San José Gómez

Lectura fácil

La Navidad también puede ser inclusiva. Ese es el mensaje que se quiere lanzar estas Navidades a la sociedad desde el Ayuntamiento de Madrid en la programación navideña

Para hacer posible este objetivo, el Ayuntamiento pone a disposición de todas aquellas personas que lo necesiten tarjetas con información de la Campaña de Navidad diseñadas en braille y con códigos QR.

Por unas Navidades inclusivas

Vanessa San José Gómez, responsable de Accesibilidad e Inclusión en Madrid Destino (empresa municipal del AG de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid), nos informa sobre las medidas de accesibilidad que incorpora el Consistorio estas Navidades.

Ella misma defiende que “el acceso a la información es un derecho para TODAS las personas, independientemente de sus necesidades de apoyo”.

Gracias a sus publicaciones sabemos que, la programación navideña puede leerse, como ella cuenta, "escaneando los códigos QR con el móvil. Así podrás acceder directamente a la información sobre las medidas de accesibilidad de la Campaña de Navidad en Madrid y filtrar las actividades por cada una de ellas".

"Si escaneas el código QR del reverso de la tarjeta, dispondrás de toda la información sobre sobre las medidas de accesibilidad, espacios de reserva para personas con discapacidad, horarios y recomendaciones de seguridad de la Cabalgata más Accesible".

Podrás encontrar tu tarjeta en braille en los principales espacios municipales donde se lleva a cabo las actividades de la Campaña de Navidad, así como en la Delegación Territorial de ONCE en Madrid.

El Ayuntamiento de Madrid adapta la Cabalgata de Reyes para las personas con discapacidad

Por segundo año consecutivo, la Cabalgata de Reyes será subtitulada para personas con discapacidad auditiva y además contará con una tecnología específica para este último colectivo: mochilas vibradoras, para que puedan sentir la música a través de equipos de vibración.

Madrid recibe la Navidad con más de 200 actividades que continuarán hasta el 6 de enero. Todas estas actividades tendrán como escenarios, además de Matadero, los 21 distritos, sus centros culturales e iglesias, Madrid Río o la Plaza Mayor. A estos lugares se suman como espacios de las citas navideñas los grandes centros culturales municipales como Conde Duque, CentroCentro, Espacio Abierto Quinta de Los Molinos o el Teatro Real, entre otros.

Madrid suena a Navidad, un amplio programa cultural y de ocio

Madrid suena a Navidad es el lema del Ayuntamiento de Madrid para estas fiestas y como muestra, en calles, iglesias y centros culturales se van a escuchar durante los próximos días villancicos, góspelfolk, música sacra, clásica, jazz o flamenco. 

Las notas de ese universo musical son uno de los principales ejes de la amplia programación cultural y de ocio que ha preparado el Ayuntamiento en los 21 distritos de la ciudad. En ella colaboran múltiples asociaciones y entidades.

Un videomapping en Cibeles, una gran fiesta cultural y de encuentro en Matadero Madrid, la recuperación de conciertos en las plazas madrileñas y la representación de los musicales más emblemáticos de Madrid en la Puerta del Sol son algunas de las nuevas propuestas del Área de Cultura, Turismo y Deporte para el disfrute de todos los públicos.

El Palacio de Cibeles se convierte en una gran postal para felicitar las Fiestas

Este sábado, el Palacio de Cibeles se convirtió en un lienzo en blanco para recibir el color y la luz del espectáculo de videomapping 'Un sueño de Navidad'. Así, el Ayuntamiento de Madrid felicitaba las Fiestas. Un espectáculo que dejó con la boca abierta a los asistentes.

En dos pases, la ciudad deseó unas felices Navidades al público convirtiendo el Palacio de Cibeles en una gran postal navideña envuelta en colores, efectos especiales, pirotecnia y sonidos.

El diseño y la producción del espectáculo corrieron a cargo de Onionlab, que creó un "mundo de fantasía y juego" utilizando la fachada del Ayuntamiento como fondo.

Desde GlobalNews10 esperamos que disfrutéis con estas propuestas. En el Ayuntamiento nos desean a todos una muy Feliz Navidad, y que el año 2020 nos traiga la paz, la prosperidad y la concordia que todos deseamos para nosotros y para nuestros semejantes.

Puedes consultar el programa completo AQUÍ.

Añadir nuevo comentario