Fire TV facilita su uso para personas con discapacidad visual

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/08/2020 - 17:30
Mando Fire TV Amazon

Lectura fácil

Amazon apuesta por la accesibilidad de su dispositivo Fire TV, que permite la reproducción de contenidos multimedia en televisores. Gracias a su nueva tecnología, Fire TV facilita su uso a personas con discapacidad visual que mantienen un campo visual reducido.

¿Qué es el Fire TV de Amazon?

Fire TV es quizás la única manera de ver el contenido de Amazon Prime Video en una pantalla grande sin tener otro dispositivo como una consola, Google Chromecast o una SmartTV.

Un dispositivo con el que los usuarios de Amazon Prime Video acceden a otros tan populares como Netflix, Youtube, Spotify así como a juegos y aplicaciones entre otras opciones.

Fire TV Stick es cómodo y práctico. Su instalación es sencilla como la mayoría de estos dispositivos, requiriendo un puerto HDMI y un enchufe.

Fire TV conectado a la televisión
Fire TV conectado a la televisión

El mando por su parte, algo más grande que el propio stick, funciona con dos pilas AAA y todos sus botones son mecánicos. Incluso el círculo superior no es otra cosa que una cruceta clásica que servirá para desplazarse entre los diferentes menús así como para el control de juegos.

Una vez conectado al televisor, pantalla o proyector sólo tendremos que conectar el cable micro USB al stick y al adaptado de corriente. Con todo listo, una vez encienda y cargue el sistema operativo tendremos que ir a la configuración y conectar a nuestra red wifi.

¿Cómo es la nueva tecnología de Fire TV para personas con discapacidad visual?

Esta nueva herramienta de accesibilidad de Amazon recibe el nombre de 'Banner de Texto', y su objetivo es facilitar que las personas con un campo visual reducido puedan navegar por Fire TV y algunas de sus aplicaciones fijando la vista en una parte de la pantalla. Será allí donde aparecerá toda la información necesaria para la navegación.

Esta funcionalidad está disponible tanto para navegar a través de los menús de Fire TV como en aplicaciones como Prime Video.

Facilita a las personas con discapacidad visual no tener que buscar el texto descriptivo por toda la pantalla, sino que se pueden centrar en un único lugar del televisor.

El usuario puede configurar tanto la posición en la pantalla del 'Banner de Texto', como el tamaño de la letra y los colores, con el objetivo de que pueda adaptarse a sus necesidades.

'Banner de Texto' añade a las características de accesibilidad que Amazon ha implementado en sus diversas plataformas. Para las personas con discapacidad visual, otra iniciativa incluye el lector de pantalla VoiceView, que permite que los gestos naveguen por los dispositivos de Amazon y admite la lectura y escritura en Braille. También está la Lupa de pantalla, que se acerca a los elementos seleccionados en pantalla. Además, ambas características también están disponibles en Fire TV.

Amazon tiene funciones de accesibilidad para la audición, la movilidad, el habla y el aprendizaje, en sus dispositivos Fire TV, Echo, Fire Tablets y Kindle.

Añadir nuevo comentario