Netflix estrena un documental sobre la historia del deporte paralímpico mundial

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/08/2020 - 10:45
Netflix estrenará el 26 de agosto Rising Phoenix

Lectura fácil

'Rising Phoenix' verá la luz en Netflix el próximo 26 de agosto. El COVID-19 ha impedido que su estreno coincidiera con la inauguración de los Juegos Paralímpicos, pero la pandemia hará que no se estrene en Tokio sino a través de una de las plataformas de streaming más famosas.

El film narra el extraordinario crecimiento de los Juegos Paralímpicos desde su nacimiento tras la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a convertirse en el tercer mayor evento deportivo del mundo, y su objetivo es cambiar la opinión de las personas sobre la diversidad, la discapacidad y el potencial humano.

¿Qué podremos ver en Rising Phoenix de Netflix?

Las imágenes de 'Rising Phoenix' se remontan al archivo de los JJOO que se alternan con imágenes actuales. También ayuda a la confección de este documental el Comité Paralímpico Internacional (IPC) a través de dos grandes conocedores de la institución como el presidente y el ex presidente Andrew Parsons y Philip Craven; la hija de sir Ludwig Guttman, creador del movimiento paralímpico, o el príncipe Enrique de Inglaterra.

Entre los deportistas figuran nombres como el de la atleta estadounidense Tatyana McFadden, el británico Jonnie Peacock, el francés Jean Baptiste Alaize y el sudafricano Ntando Mahlangu; la nadadora australiana Ellie Cole, el arquero estadounidense Matt Stutzman, la levantadora china Cui Zhe, el jugador de rugby en silla de ruedas australiano  Ryley Batt y la esgrimista en silla italiana Beatrice Vio, cuyo apodo da nombre a la película.

Tráiler oficial del Rising Phoenix / Youtube

Este ambicioso proyecto ha sido producido por John Battsek, de la compañía ganadora de dos Óscars Passion Pictures, y por Greg Nugent, de HTYT Films, en colaboración con Ventureland y Misfits Entertainment, mientras que ha sido escrita y dirigida por los directores Ian Bonhôte y Peter Ettedgui, nominados a los premios BAFTA.

¿Qué deportistas españoles tendrían que aparecer en el documental?

Los últimos éxitos en los períodos paralímpicos y olímpicos no han pasado inadvertidos para los aficionados al deporte y para el mundo del deporte en general. La primera deportista que debería salir en ese documental es Teresa Perales, la deportista paralímpica española más laureada de la historia. La nadadora aragonesa tiene en su mano superar a Michael Phelps en los próximos Juegos Paralímpicos.

Además de Perales, podrían acompañarle deportistas de otras disciplinas deportivas como los palistas Jordi Morales y José Manuel Ruiz. Ellos suman entre sí 13 Juegos Paralímpicos. Entre los nuevos deportistas que se incorporan a la cita paralímpica de Tokio 2021 como el triatleta Jota García o la velocista Desireé Vila.

Selección española femenina de baloncesto en silla de ruedas / RTVE.es

También hay que reconocer el esfuerzo de las selecciones de baloncesto en silla de ruedas ya que tanto el colectivo masculino como femenino se han clasificado para Tokio 2021. Por primera vez desde Barcelona 1992 España podrá llevar a los Juegos a ambos equipos, puesto que es la primera vez que logran su clasificación por méritos propios tras alcanzar las semifinales en sus respectivos campeonatos de Europa de 2019.

Otros deportes y otros protagonistas que podrían protagonizar la versión española de Rising Phoenix

Diez plazas tiene la selección española de fútbol-5 para ciegos, que aportará ocho jugadores y dos porteros sin discapacidad, mientras que en ciclismo hay dos plazas por ránking, una en pista para la clase C1 y otra en carretera para la C1, C2 y C3, logradas por los excelentes resultados de Ricardo Ten.

El resto llegarán a partir del 7 de junio, fecha en que se cierra el ránking combinado por naciones de la UCI. En piragüismo las plazas son para Higinio Rivero en la prueba de canoa va'a de la clase VL2 y para Juan Antonio Valle en kayak KL3 durante el Mundial.

Añadir nuevo comentario