La Fiscalía ha exculpado a Marco Ciacci tras atropellar a Alex Zanardi

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/01/2021 - 10:09
La Fiscalía ha exculpado al camionero que atropelló a Alex Zanardi

Lectura fácil

La Fiscalía ha exculpado al camionero que atropelló a Alex Zanardi el 19 de julio. Los medios italianos han revelado que el perito de la Fiscalía que lleva el caso ha presentado el informe con el que responde a una serie de preguntas planteadas por la familia de Zanardi. Se inició la investigación el mes de octubre pero el camionero Marco Ciacci fue exculpado.

¿Qué ha confirmado la Fiscalía?

La Fiscalía ha determinado que el camión sobrepasó la línea central de la carretera en menos de 40 centímetros, una distancia que considera “mínima teniendo en cuenta el tipo de vehículo y la carretera”. Esta maniobra de invasión de la calzada contraria se debió a “la presencia de un ciclista en el arcén derecho delante del camión, que le obligó a un adelantamiento que estaba permitido en esas circunstancias”.

La prensa italiana se refiere a un vídeo que se aportó como prueba. En ese vídeo, Zanardi intentaba volver al otro carril de manera precipitada. Un desgraciado cúmulo de circunstancia que acabó con Zanardi arrollado por el camión. Milagrosamente salvó la vida y se muestra dispuesto a demostrar de nuevo que es un luchador capaz de salir adelante de este segundo trance vital, después de que perdiera las dos piernas en un grave accidente en una competición de la CART estadounidense en 2001.

La Fiscalía exculpó al camionero que atropelló a Zanardi en julio / Autobild
La Fiscalía exculpó al camionero que atropelló a Zanardi en julio / Autobild

Alex Zanardi se ha ido recuperando del accidente

Alex Zanardi fue atropellado por Marco Ciacci el 19 de julio. Tras ello, estuvo en coma unos cuántos meses. Tras abandonar la UCI comenzó el período de rehabilitación después de que los médicos dijeran que había alcanzado una "condición física y neurológica estable". Durante las navidades, la agencia EFE detalló que: “Mira, él puede ver. Oír, él puede escuchar. Todavía no puede hablar”, informó en un artículo Sette, una revista semanal del periódico Corriere della Sera.

En el mismo, detallan que Zanardi también puede apretar el puño, levantar el dedo para hacer un gesto de aprobación, mover levemente la cabeza y su rostro "vuelve a ser como estaba, más que antes". Como deportista paralímpico, Alex Zanardi ha ganado cuatro medallas de oro y dos de plata en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016 e iba a competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se han retrasado un año debido a la pandemia.

Añadir nuevo comentario