Alex Zanardi sale del hospital y comienza la rehabilitación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/07/2020 - 10:00
Alex Zanardi comienza su período de rehabilitación

Lectura fácil

El ciclista paralímpico Alex Zanardi sufrió hace un mes un terrible accidente y fue sometido a dos cirugías. Este accidente supuso para Italia un gran golpe. Desde el camionero con el que chocó que aseguró estar devastado hasta el Papa Francisco mostraron el apoyo al ciclista y ex piloto de F1.

El Papa escribió una bonita carta que fue enviada al diario deportivo italiano de mayor tirada “La Gazzetta dello Sport”. Además también recibió apoyo de los actuales pilotos de la escudería Ferrari a través de sus coches.

Alex Zanardi abandonó esta semana el hospital

El ciclista paralímpico italiano, Alex Zanardi ha abandonado el hospital en el que se encontraba desde el mes pasado. El tetracampeón paralímpico, de 53 años, sufrió graves heridas en la cabeza y severo daño cerebral tras ser arrollado por un camión durante una prueba en Italia, y ha pasado en tres ocasiones por el quirófano y hasta la semana pasada no fue saliendo del coma inducido.

El hospital de Siena en el que se encontraba ha anunciado que ha terminado de realizar su trabajo. Lo hizo oficial mediante un comunicado: “Después de la suspensión de la sedación, la normalidad de los parámetros cardio-respiratorios y metabólicos, la estabilidad de las condiciones clínicas generales y el cuadro neurológico permitieron hoy martes su traslado a un centro especializado de recuperación y rehabilitación funcional”.

Giovanini hace balance de la estancia de Alex Zanardi en el Hospital de Siena

El gerente del hospital, Valtere Giovanini, ha anunciado que “nuestros profesionales permanecen a disposición de esta persona extraordinaria y de su familia para las etapas posteriores del desarrollo clínico, diagnóstico y terapéutico, como siempre sucede en estos casos", remarcó el gerente general del hospital”.

Además, el dirigente ha dado las gracias a todo el personal que se ha ocupado de los cuidados de Alex Zanardi a lo largo de sus tres intervenciones quirúrgicas: “Mostró un camino de estabilidad de sus condiciones clínicas y parámetros vitales que permitieron la reducción y suspensión de la sedación, y la consiguiente posibilidad para ser trasladado a un centro para su rehabilitación neurológica necesaria”.

Alex Zanardi en un podio / 20 Minutos
Alex Zanardi en un podio / 20 Minutos

Valtere Giovanini ha expresado sus mejores deseos para Alex: “Ha demostrado una fuerza extraordinaria: un regalo precioso que tendrá que ser un compañero de viaje fundamental para el nuevo camino que comienza hoy”.

Niccolo Zanardi, el hijo de Alex, reconoce que hay buenas expectativas sobre su recuperación

El italiano ha sido trasladado hasta el centro especializado en rehabilitación neurológica Villa Beretta en Costa Masnaga. Su hijo ha explicado cómo se encuentra y se ha mostrado optimista. Niccolò tiene confianza plena en los profesionales que están a cargo ahora de la salud de su padre y cree que lo peor ya ha pasado. Además, ha manifestado que espera que su recuperación no sea tan complicada. “Aquí están los mejores expertos en rehabilitación neurológica. Me parece que ahora el camino es cuesta abajo. Hay buenas expectativas”, ha afirmado en declaraciones recogidas por el rotativo italiano Corriere della Sera.

Por el tipo de lesiones, se le mantuvo en coma inducido y la semana pasada se comunicó que había comenzado la retirada de la sedación. Los médicos esperaban saber con exactitud el alcance de sus lesiones cuando despertara y una vez que lo ha hecho y ha estado en condiciones de afrontar un traslado, se ha decidido que ingrese en este centro especializado para someterse a la rehabilitación que sea necesaria para su recuperación. El Villa Beretta no ha comunicado nueva información de su estado por deseo de la familia, que decidirá cuándo y cómo dar a conocer a los medios de comunicación los datos que consideren oportunos sobre este proceso.

Añadir nuevo comentario