Centros y técnicas de fisioterapia que te harán recuperar tu bienestar físico y mental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/09/2022 - 15:36
Los beneficios de la fisioterapia

Lectura fácil

El sistema sanitario es uno de los principales eslabones en lo que respecta al cuidado personal al que estamos sujetos a lo largo de toda nuestra vida. Un aspecto clave cuando hablamos de salud y que nos puede ayudar a superar todo tipo de problemas, tanto en el aspecto físico como en el mental, es acudir a los mejores centros de las diferentes disciplinas que lo componen. En este sentido, la fisioterapia se ha convertido en una área de especial interés, siendo fundamental a la hora de velar por la integridad del cuerpo ante cualquier afección que podamos llegar a padecer.

Encuentra los mejores centros de fisioterapia

La fisioterapia, al igual que ha sucedido en cada uno de los sectores sanitarios, cuenta con una amplia variedad de centros especializados que merecen nuestro interés. Si hablamos de la ciudad de Málaga, hay una clínica que ha logrado diferenciarse del resto de las opciones como resultado de su buen hacer: Qicenter. Un lugar en el que se apuesta por un tratamiento personalizado que, gracias a un excelente equipo multidisciplinar, se encarga de paliar problemas de salud en boxes individuales. Todo ello combinando la terapia manual con las novedades más recientes de la electroterapia.

La metodología asistencial de Qicenter está perfectamente diseñada, comenzando todo el proceso con una fase de evaluación. Tras realizar una historia clínica completa, analizando qué le ocurre al paciente para emitir un diagnóstico inicial, encuentran el tratamiento más adecuado. Un tratamiento que comienza a realizarse desde el día uno y que tiene como fin principal mejorar la calidad de vida del individuo en el menor tiempo posible, minimizando así los tiempos que tarda en recuperarse y volver a la rutina habitual.

La fisioterapia es una disciplina orientada a velar por el sistema músculo-esquelético, desarrollando diversas técnicas fundamentadas en la evidencia científica. Qicenter, como clínica fisioterapia Málaga de rigor, se basa en los últimos avances del sector y logra erradicar muchos de los problemas de bienestar que invaden nuestra rutina cotidiana; bien sean ortopédicos, vasculares, neurológicos o respiratorios. Diferentes problemas en la salud que pueden surgir como consecuencia de un traumatismo esporádico o por enfermedades congénitas y crónicas. Tratando el dolor muscular, reeducando la postura del cuerpo, haciendo ejercicios terapéuticos o con trabajos de rehabilitación, el paciente tendrá una sensación de paz física y mental incomparable.

Tratamientos innovadores que debes conocer

Cuando afirmamos que este sector ha evolucionado en gran medida en cuestión de unos años, no lo decimos porque sí. Ejemplo de ello son los tratamientos más avanzados de Qicenter, que, como la magnetoterapia Málaga, ha supuesto un antes y un después en lo que respecta a las técnicas asistenciales asociadas con la fisioterapia.

Esta técnica se basa en los instrumentos de electroterapia, sirviendo para controlar tanto la inflamación, como el dolor del cuerpo. Mediante equipos de última generación, este centro lleva a cabo terapias no invasivas conocidas como EMTT, es decir, extracorpóreas. Con tan solo ocho sesiones se alcanzan los objetivos fijados, muy lejos de las 30 que se necesitaban antaño. Teniendo esto en cuenta, es evidente que estamos en un momento idóneo para resolver todas aquellas complicaciones físicas que estén minando nuestra rutina diaria.

No obstante, este no es más que uno de los muchos tratamientos que podemos encontrar en Qicenter. Otro de los que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de las últimas décadas, es la acupuntura Málaga que, tras 40 años de experiencia en el campo, dicha clínica ha logrado alzarse como todo un referente del sector.

Insertando diferentes agujas en puntos estratégicos del cuerpo, el paciente va sintiendo como su salud se ve restaurada. Dichas punciones hacen que el cuerpo reaccione, aumentando la síntesis de neurotransmisores y de sustancias endógenas, lo cual sirve para modular la transmisión del dolor. Como ves, no es una terapia alternativa y holística, sino que se basa en la evidencia científica. La ciática, la lumbalgia, la tortícolis, las cefaleas, la tendinitis, los hombros dolorosos, la fascitis plantar, la artrosis o la artritis, son algunas de las afecciones que se pueden contrarrestar en gran medida con esta técnica tan efectiva. 

Añadir nuevo comentario