Los fondos cotizados marcará una nueva etapa en las criptodivisas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/08/2018 - 15:10
fondos cotizados criptodivisas

Lectura fácil

Les proponemos los posibles desenlaces para el mercado bajistas de Bitcoin en 2018.

Las monedas de cifrado alcanzaron su cúspide entre diciembre y enero

La creación de Satoshi Nakamoto y las ‘altcoins’ se han embarcado en una tendencia bajista. Las predicciones más pesimistas hablan de correcciones por encima del 50% en Bitcoin.

El mercado ha crecido, se ha vuelto mainstream y han proliferado las criptodivisas y los futuros sobre el Bitcoin en las plataformas de derivados.

Gobiernos y organismos reguladores están ultimando un marco legal que ampare a los inversores.

Se dotará la inversión en criptodivisas de seguridad jurídica.

En este contexto, uno hito esperadísimo va a ejercer de catalizador de las subidas. Se trata de la aparición del primer fondo cotizado del bitcoin en Wall Street.

Llega el dinero institucional

Basándose en estas expectativas, muchas predicciones sitúan al Bitcoin por encima de los 10.000 dólares -hasta 25.000, según el analista de Fundstrat, Tom Lee- a finales de año.

El primer fondo cotizado de Bitcoin se considera el punto de salida hacia el despegue de las criptomonedas dejando atrás su parte especulativa.

El aplazamiento de la petición supondrá un duro golpe

Varios analistas coinciden en señalar que un nuevo aplazamiento o un rechazo de la petición supondrá un durísimo golpe. En estas circunstancias, se podría desencadenar una corrección adicional de entre un 20% y un 30%, emulando lo ocurrido entre 2014 y 2015.

Añadir nuevo comentario