Forever Green inicia su andadura en la lucha contra el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2021 - 15:10
Cartel de Forever Freen / No planet No futsal

Lectura fácil

Forever Green cumple su primer año de vida trabajando por y para el cuidado del medioambiente. El Real Betis Balompié, a través de esta plataforma de sostenibilidad, ha consolidado durante estos meses su esfuerzo para luchar contra el cambio climático.

Firme en este compromiso con el medioambiente, el Club verdiblanco ha calculado la huella de carbono de las tres últimas temporadas, convirtiéndose en el único club de fútbol de LaLiga que ha verificado su último trienio de cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero, incluyendo el impacto de los viajes de negocio y los traslados de sus empleados.

Forever Green y el Real Betis Balompié caminan hacia el cero neto en emisiones de CO2 en las futuras temporadas

Más allá de este compromiso, el Club, sumándose a The Climate Pledge, se compromete a ayudar a alcanzar la neutralidad climática en 2040, incluso antes de la meta del Acuerdo de París. Además, el Real Betis Balompié fue el primer club de las cinco grandes ligas europeas en unirse a Climate Neutral Now de Naciones Unidas.

La plataforma de sostenibilidad ha desarrollado durante el último año más de 50 acciones. Entre ellas se encuentran limpiezas de espacios naturales, la instalación de una flota de patinetes para los empleados y en un futuro para los aficionados, campañas de reciclaje, el desarrollo de un EcoHuerto en una de las zonas más desfavorecidas de Europa o la creación de un cuerpo de voluntarios para las acciones de Forever Green. También las propias instalaciones del Club se han adaptado durante estos meses para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente.

Además, instituciones tan importantes como LaLiga -entidad junto a la que se presentó Forever Green-, la Liga Nacional de Fútbol Sala, el Campeonato de España de Pádel y el equipo de la primera división de LaLiga de Baloncesto mexicana, Abejas de León, se han sumado también al proyecto medioambiental del Real Betis Balompié.

Uno de los objetivos de Forever Green es ser altavoz de todas aquellas organizaciones y entidades que se han sumado a la lucha contra el cambio climático con acciones concretas para inspirar a la sociedad para unirse a esta misión

Así, la plataforma de sostenibilidad ya cuenta con más de 50 empresas y organizaciones adheridas. Además, 16 empresas se han sumado como socios de las áreas de acción de Forever Green como son Arus, Bureau Veritas, Ecoterrae, Ecogranja La Pradera, Ecovidrio, Empaquetados y Recuperaciones, English Connection, Eternal Energy, Fundación Cajasol, Fundación ECOLEC, Moovit, Lime, Kipin Energy, Patatas Arrebola, Play Station (Sony) y Wuolah.

Como resultado de estos meses de trabajo, Forever Green se ha dado a conocer a nivel mundial, obteniendo más de mil millones de impresiones y alcanzando más 50 países, según los datos ofrecidos por Blinkfire y Kantar.

La plataforma de sostenibilidad también ha estado presente en la Cumbre del Clima COP 26 celebrada recientemente en Glasgow, una ponencia en la que Forever Green actuó como ejemplo hacia otras entidades para que su actividad, incluyendo sus eventos deportivos, tengan el menor impacto posible en el medio ambiente.

La plataforma quiere seguir creciendo sumando entidades e iniciativas para de este modo ampliar el movimiento y multiplicar cada vez más su impacto en la lucha contra la emergencia climática.

Un año ilusionante. 12 meses de aprendizaje y trabajo. Una plataforma de sostenibilidad innovadora que ha situado al Real Betis Balompié como uno de los clubes de Europa más comprometidos con el medio ambiente, mostrando ser verde no solo en los colores de su escudo, si no en todos los valores de la entidad.

Añadir nuevo comentario