La primera ecogranja sostenible ‘Forever Green’

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/06/2021 - 14:22
Cartel Ecogranja La Pradera y Forever Green

Lectura fácil

Forever Green suma a su área de naturaleza la primera ecogranja que produce huevos ecológicos y sostenibles con huella de carbono calculada y 100 % compensada.

Se trata de la Ecogranja La Pradera, situada en Orgaz, Toledo, un negocio familiar que combina el bienestar animal y el cálculo de la huella de carbono para crear un sistema de producción ecológico, sostenible y que neutraliza su emisión de CO2 a la atmósfera.

Ecogranja La Pradera: impacto positivo social y medioambiental

Forever Green apadrina a esta granja que ha retomado los métodos de producción artesanal, cuidando de sus gallinas, aguas y su entorno, generando un impacto medioambiental positivo. Todas sus emisiones de CO2 son compensadas a través de #ECODES en el proyecto de Conservación de la Amazonía en Madre de Dios de Perú.

Parte del equipo de la Fundación Real Betis y Forever Green se trasladó hasta Orgaz para conocer de primera mano esta ecogranja que cuenta con más de 1.500 gallinas que viven en libertad y felices.

Forever Green son proyectos como este y son referente también para que se sumen no solo empresas pequeñas, sino que sirvan como ejemplo para integrar este tipo de negocios en las grandes cadenas productivas que también forman parte de nuestra plataforma de sostenibilidad”, aseguraba Rafael Muela, gerente de la Fundación Real Betis Balompié.

A partir de ahora, el logo de Forever Green aparecerá en las cajas de los huevos ecológicos de la granja de Orgaz

“Estamos encantados de esta unión con la plataforma de sostenibilidad porque creemos que tenemos unos valores muy en común. Esto es el comienzo de una alianza muy productiva entre los dos”, valoraba el CEO de la Ecogranja La Pradera durante la visita del equipo de Forever Green.

Este proyecto se pretende trasladar a otros puntos de la geografía española para así, seguir favoreciendo actividades sostenibles y, además, impulsar la contratación de personas en riesgo de exclusión de las zonas rurales y más despobladas del país, dado que este es también uno de los propósitos principales de la iniciativa.

Los representantes de Forever Green también participaron en las tareas de reforestación de árboles ecológicos que darán sombreado a las gallinas y contribuirán aún más con la absorción de CO2 en la localidad toledana.

¿Por qué son los primeros huevos EcoSostenibles?

  • Ecogranja La Pradera retoma los métodos de producción artesanal, cuidando nuestras aguas y nuestro entorno.
  • Todas sus emisiones de CO2 son compensadas al proyecto Conservación de la Amazonía en Madre de Dios en Perú – 3ª Fase.
  • Son comercio justo y de proximidad, todos sus clientes y proveedores están muy cerquita de la granja.

Añadir nuevo comentario