El Real Betis, entre los firmantes para reducir emisiones

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/11/2021 - 15:00
El Real Betis es uno de los clubes que está contra el cambio climáico

Lectura fácil

El Real Betis es uno de los firmantes en el pacto de reducción de emisiones total hasta 2040. A medio plazo se trataría de una reducción del 50 % de cara a 2030. Si seguimos contando las empresas del sector deportivo que se encuentran dentro podremos encontrar a LaLiga o al departamento de deportes de la Universidad de Zaragoza.

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha declarado que “Cuatro años después de lanzar el Marco del Deporte para la Acción Climática, más de 280 organizaciones deportivas se han comprometido con estos ambiciosos objetivos para alinear el deporte con los objetivos del Acuerdo de París”. Otras entidades famosas a nivel mundial que se han acogido a este pacto son BBC Sport, Premier League o la Formula E.

El Real Betis continúa evolucionando a través de Forever Green

El club verdiblanco presentó la plataforma de sostenibilidad Forever Green para hacer un mundo más verde de cara a las futuras generaciones de aficionados no solo al Betis sino a todos los clubes. A esta plataforma se añadieron dos de los organizadores de las competiciones que disputa el Real Betis, LaLiga y la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Entre las acciones realizadas destacan:

  • Forever Green ha participado en la primera edición de los 2Playbook Talks, organizado por 2Playbook Talks y con la colaboración de Signify España.
  • Forever Green ha participado en la limpieza del río Guadalquivir organizada por Coca-Cola y la organización Chelonia.
  • Forever Green ha sido el Colaborador sostenible del Campeonato de España de Pádel.
  • Forever Green ha obtenido el Premio Phi4tech a la Sostenibilidad en el Deporte en los Premios Internacionales Patrocina un Deportista.
  • Entrega de más de 1 200 botellas de material reciclado y libre de BPA a nuestras Escuelas.
El Real Betis puso en marcha Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del club verdiblanco / ABC de Sevilla
El Real Betis puso en marcha Forever Green, la plataforma de sostenibilidad del club verdiblanco / ABC de Sevilla

Es necesario cuidar nuestro planeta de la problemática del cambio climático

Además del Real Betis, hay otras 279 entidades adheridas a este proyecto y otros muchos eventos que han decidido compensar su Huella de Carbono como el BBVA Open Internacional de Valencia. Han conseguido compensar su Huella totalmente gracias a vasos reciclables en vez de continuar generando residuos plásticos.

Otro de los Partner de este torneo ha sido Volvo. La casa sueca de coches ha sido designada como vehículo oficial del torneo y puso a su disposición la gama de turismos eléctricos.  También se donaron las pelotas del torneo a escuelas de tenis. Dado a que nos encontramos con la amenaza del Covid – 19 muy cerca, se sustituyeron las entradas en papel que conoceríamos de la mayoría de los eventos por los códigos QR que tan en boga están debido a que gran parte de nuestras empresas están empezando a digitalizarse para hacer realidad todos estos puntos y vivir en un planeta más limpio.

Añadir nuevo comentario