El 86 % de los docentes apuestan por la formación online

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/06/2022 - 09:16
Las ventajas de la teleformación

Lectura fácil

La formación online se ha convertido en un nuevo método docente para todos aquellos profesionales que optan por ampliar sus conocimientos o dar una vuelta a sus carreras profesionales. Este modelo no para de crecer y la mayoría de los docentes lo definen como un procedimiento mucho más flexible con beneficios para las empresas y los trabajadores.

Los cursos de formación online “cuentan con atributos como la inmediatez, la rapidez o la modularidad”

Un estudio del Área Corporativa de Educación de SM ha entrevistado a más de mil docentes para examinar las necesidades del profesorado en España. En él se ha podido comprobar que el 86 % de los docentes ha realizado sus estudios con un método de formación online como un método ya fijo, aunque haya pasado la crisis sanitaria del COVID.

El estudio revela que los docentes entrevistados prefieren la formación digital antes que la presencial, ya que ofrece numerosos beneficios. El director corporativo de Educación de SM, Carles Suero, señala que los cursos “cuentan cona tributos como la inmediatez, la rapidez o la modularidad, así como un componente audiovisual cuyo lenguaje se acerca al entretenimiento, pero con una clara dinámica didáctica”.

Sin duda, la metodología online vino para quedarse. Muchos optan por este método de aprendizaje con el deseo de ampliar sus conocimientos, adquirir nuevas habilidades y herramientas o dar un giro a sus carreras profesionales. En 2020, alrededor del 26 % de los españoles aprovecharon la oportunidad para realizar algún curso online.

Una innovación mucho más práctica

Los cursos online han comenzado a liderar el camino hacia la innovación del sector educativo, llegando a ofrecer una formación mucho más práctica que otros cursos presenciales. En la actualidad se sitúa como un aspecto clave para que los profesionales puedan actuar dentro del mercado laboral.

Por si no fuese poco, la formación online utiliza métodos clave a la hora de formar equipos más diversos, por lo que aumenta la igualdad de oportunidades, ya que tienen la oportunidad de crecer profesionalmente sin tener que renunciar a los factores personales.

Ventajas de la modalidad profesional y digital

Tal y como hemos mencionado, la formación online posee numerosas ventajas para trabajadores y empresas en comparación a la formación presencial. Desde El Economista nos muestran cuáles son estas ventajas.

Entornos laborales más flexibles

La formación online promueve entornos más digitales, lo cual se adaptan a las nuevas tecnologías y supone un avance para todos. Además, existe la ventaja de segur aprendiendo desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Gracias a las habilidades digitales se aportan numerosas ventajas a las compañías y a las empresas.

La conciliación familiar es posible

La flexibilidad de los horarios y presencialidad supone una mayor facilidad para aquellas personas que deben compatibilizar su vida profesional con la laboral y a la vez, desean crecer en su trabajo. También es una buena opción para promover la igualdad en los equipos y que más mujeres puedan optar por puestos más selectivos.

Equipos de trabajo más diversos

Tal y como hemos visto, la formación online es la puerta a la creación de equipos de trabajo más diversos. Además, contar con grupos de trabajo heterogéneos supone una ventaja para el rendimiento de las empresas gracias a la lluvia de ideas.

Reciclarse

Por último, las formaciones online se convierten en imprescindible para que las personas se atrevan a probar una profesión diferente una vez que salgan de sus carreras.

Añadir nuevo comentario