Formarse en verano facilita la posibilidad de encontrar empleo en septiembre

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/07/2021 - 12:00
Chico estudiando

Lectura fácil

En septiembre aumentan las contrataciones con el final de la temporada turística de verano. De hecho, el año pasado España registró su mejor septiembre de la historia, con 26.329 parados menos, creándose 84.013 empleos nuevos, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

En este sentido, las personas que buscan trabajo y deciden formarse y estudiar en verano, tienen el doble de posibilidades de obtener empleo en septiembre, según un estudio publicado por la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal.

Aquellas personas que apuestan por la especialización tienen más éxito que las que optan por ser más generalistas

Si nos fijamos en los requisitos en una oferta laboral vemos que van más allá de un título. Las empresas exigen conocimientos digitales, idiomas o habilidades técnicas concretas.

Por ello, desde el Grupo Synergie, organización especializada en la gestión integral de Recursos Humanos, consideran crucial emplear el tiempo de verano para especializarse y poder acceder a estas ofertas laborales.

Formación especializada como estrategia para la búsqueda de empleo

El verano se convierte en una oportunidad para reciclar conocimientos e investigar nuevos sectores. La formación no solo permite acceder al mercado laboral, sino también especializarse en el área profesional propia y reorientarse hacia otros sectores.

Si nos referimos a especialización, existen muchos programas formativos como cursos, talleres y programas superiores que cumplen este propósito. En poco tiempo se pueden adquirir nuevas destrezas que llevar al campo en el que se trabaja, ya sea un nivel superior de inglés o el dominio de un programa informático concreto.

Sectores que más aumentan la oferta en septiembre

La Formación Profesional se ha consolidado como una de las opciones formativas con perfil práctico con más salidas al mundo laboral en la actualidad. Los trabajos más demandados son aquellos orientados a las nuevas tecnologías:

  • Logística
  • Marketing digital
  • Distribución
  • Programación robótica
  • Ciberseguridad

Estos son los más populares actualmente, sin olvidar las tecnologías aplicadas al sector sanitario, que siempre ha sido primordial.

Los perfiles de expertos en TIC que manejan el Big Data o el análisis de datos son también de los más buscados.

Por otro lado, la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático ya es una prioridad indiscutible y es uno de los puntos sobre los que se asentará el desarrollo económico y social del planeta en las próximas décadas. Con lo cual, se van a generar millones de puestos de trabajo y eso está provocando que se haya disparado el interés por la formación especializada para poder acceder a esos puestos.

En el sector ya se habla de empleo verde y en él se enmarcan, por ejemplo, puestos de operadores en plantas de energía renovable, instaladores de paneles solares, técnicos de plantas de reciclaje, responsables de sostenibilidad o gestores de redes inteligentes.

Añadir nuevo comentario