Varias cadenas británicas limitan las frutas y hortalizas por la mala cosecha en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/03/2023 - 08:04
Reino Unido carece de frutas y hortalizas por parte de otros países

Lectura fácil

En estas últimas semanas, Reino Unido se ha visto envuelto en una crisis de suministros en muchos supermercados debido a la falta de producto internacional. El mal tiempo que acompaña a varios países en estos días ha provocado que las frutas y hortalizas desaparezcan de los comercios del país. 

Uno de los países afectados por la limitación de suministros a otros países es España. 

Las malas condiciones meteorológicas en España y Marruecos interrumpen la cosecha de frutas y hortalizas 

Reino Unido se ha visto involucrado en una serie de acontecimientos negativos para su economía y los supermercados. El mal tiempo que ha acompañado a muchos otros países europeos ha provocado que se estime una falta de suministros en las importaciones de productos comerciales, por lo que muchas cadenas han reaccionado a ello. 

Lo que realmente ha sucedido es que varios supermercados en Reino Unido se han visto obligados a limitar la cantidad que se puede comprar de frutas y hortalizas debido a la falta de suministros, lo que ha dejado a varias regiones del país sin suministros. 

Uno de los grupos más grandes del país, Tesco, decidió poner el límite en los tomates, pimientos y pepinos el pasado 22 de febrero. A él se han unido otras cadenas del país como Morrisons, Asda y Aldi

En cuanto a las razones de por qué ocurre esto, la organización que aglutina a los principales supermercados de Reino Unido, el British Retail Consortium, ha afirmado que “las malas condiciones meteorológicas en España y Marruecos han interrumpido la cosecha de algunas frutas y hortalizas como los tomates y los pimientos”. Ante esta situación, los minoristas tratan de sobrevivir. 

Estas malas condiciones meteorológicas se centran en la nieve y el granizo en España, lo que termina por afectar a los cultivos, tanto de nuestro país como de África. De hecho, los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aseguran que la cosecha de tomate en 2022 cerró con un descenso del 21,6 %. 

¿Por qué afecta de manera negativa a Reino Unido? 

Como hemos señalado, Reino Unido depende de países como España y Marruecos para satisfacerse de productos como frutas y hortalizas. A pesar de que durante los meses de verano el país es más autosuficiente, el mercado británico depende de estas importaciones, sobre todo en invierno. Así lo afirma Reuters

Los datos de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas (Fedex), la producción española es fundamental, ya que se llegaron a importar hasta 1,4 millones de tipos de frutas y hortalizas.

¿Hasta cuándo durará esta situación? 

En cuanto a la duración de esta situación, el Gobierno británico ha asegurado que la falta de estos productos seguirá escaseando durante un tiempo más. La secretaria de Estado de Medio Ambiente, Thérèse Coffey, aseguraba que la falta de productos duraría, al menos, un mes. 

Con esto, el gobierno pretende instar a los británicos a “apreciar” los productos nacionales de temporada y a buscar otras alternativas de frutas y hortalizas hasta que acabe esta situación. 

Añadir nuevo comentario