Una frutería de A Coruña ofrece una “tarifa plana” a sus clientes: 1,29 el kilo de fruta

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/09/2022 - 08:17
Muchas fruterías de Galicia ofrecen precios baratos en la fruta

Lectura fácil

La dura inflación de los precios ha afectado a todos los sectores del mercado, desde las gasolineras hasta los supermercados. Por eso, esta frutería de A Coruña ha lanzado una “tarifa plana” a sus clientes para ofrecer un único precio: 1,29 euros el kilo de cualquier fruta.

Aumentar el consumo de fruta y disminuir los altos precios

En los últimos meses hemos observado cómo la inflación ha aumentado de manera descabellada todos los precios en cuanto al consumo de la población. En la actualidad, llenar el coche de gasolina o el carrito de la compra se ha convertido en una tarea bastante complicada y muy cara.

Por eso, muchas empresas han decidido optar por iniciativas de ahorro para ayudar a sus consumidores. Es el caso de esta frutería del barrio gallego de Ames, en A Coruña, donde han lanzado una “tarifa plana” en sus precios para ofrecer un único precio: 1,29 el kilo.

La iniciativa de esta frutería gallega no es solo ofrecer un mismo precio, acorde a la situación en la que vivimos hoy en día, sino promover el consumo de fruta entre los clientes, sobre todo a la hora de hablar sobre alimentos frescos.

En cuanto a esta “tarifa plana”, las hermanas y dueñas de la frutería, Castora y Ana Gesto, han indicado que la fruta que venden es más pequeña, pero de igual calidad que cualquier otra pieza. Además, insisten en que dentro de la variedad siempre se incluye la media docena de frutas distintas (desde manzanas hasta mandarinas).

¿Cómo surgió esta iniciativa y hasta cuándo durará?

A la hora de conocer el proceso de esta iniciativa solidaria y económica, las hermanas de la frutería gallega insisten en que se trató de un proceso de “negociación” con uno de sus proveedores. Así, una de ellas indica que “un día estábamos regateándole el precio de la fruta y le dijo a mi hermana que, si en lugar de llevarle un palé nos llevábamos cuatro, nos hacía una tarifa plana”. Ahí comenzó todo el recorrido.

Así, las hermanas coruñesas también reconocen que esta subida de precios no solo se debe a la guerra en Ucrania, que también, sino a los inconvenientes climáticos, como es la sequía. Esto, junto al aumento de los combustibles y el transporte, han hecho que muchos locales tengan que cerrar sus puertas de cara al público.

Sin embargo, la frutería de Ames se mantiene firme antes los inconvenientes. Además, insisten en que su idea es evitar el desperdicio alimentario, sobre todo con la fruta, ya que se estropea más rápido que otros productos.

Con ello, esta campaña pretende durar mucho tiempo, ya que las hermanas tienen el objetivo de encontrar fruta y mantenerla al mismo precio, pero también de ofrecer otras oportunidades tan buenas como la que ya tienen en su frutería. La iniciativa es todo un éxito, así como una muestra de madurez para otras fruterías que ya se unen a la “tarifa plana”.

Añadir nuevo comentario