El carro de la compra: Cómo elegir productos naturales y saludables

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/03/2021 - 13:38
El carro de la compra saludable

Lectura fácil

Intentar que el carro de la compra esté compuesto por alimentos saludables y sostenibles puede acabar siendo un verdadero intríngulis.

Pero todos sabemos que al llevar una alimentación natural, equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes que necesitamos es lo más recomendado de manos de expertos en la materia.

El caso es que, muchos tenemos dudas con respecto a los productos envasados del supermercado, porque no sabemos de cuánto de natural tienen.

Un carro de la compra comprometido con nuestra salud y la del planeta

Para saber qué echar en el carro de la compra, es muy importante fijarse en el etiquetado, cosa que a veces no es tarea fácil, porque muchos productos llevan esto tan pequeño que es difícil de leer.

Y más si es un día en el que llevamos mucha prisa, pues ahí es sumamente difícil saber qué compramos o que vamos a comer después en el hogar.

El caso es que la clave está en la lista de ingredientes y la información nutricional. Y uno de los problemas es que no todo el mundo conoce la normativa sobre consumo y seguridad alimentaria.

A través de la información nutricional podemos obtener la clave de cuánto azúcar, calorías o fibra contiene un alimento que está envasado.

Pero a la vez, es muy importante saber qué es cada uno de los elementos, y un ejemplo claro lo encontramos en las etiquetas de la leche y los yogures.

En las etiquetas de estos productos tan típicos en el carro de la compra, encontraremos que 4,6 gramos de hidratos de carbono en forma de azúcares por cada 100 ml.

Este tipo de azúcar es la lactosa que de forma natural contienen el ingrediente principal de estos productos: la leche. Es por eso que en ocasiones se transmite que los yogures tienen mucha cantidad de azúcar, porque a la lactosa natural, muchos yogures de sabores incorporan otros que pueden elevar el total de azúcares hasta los 12 gramos.

Fijarse en el etiquetado para evitar productos con aditivos artificiales

Los aditivos artificiales están muy presentes en el mercado, y es muy fácil que muchos productos de consumo frecuente en el desayuno o, directamente las salsas de comidas preparadas envasadas cuenten con ello.

Al tratarse de productos tan comunes es muy fácil que acaben, sin nosotros ser conscientes, en el carro de la compra.

Pero debemos saber que existen otras muchas marcas que escapan de esta tendencia perjudicial para la salud, ofreciendo en sus productos ingredientes naturales al 100 %.

Es por ello, que solo basta fijarnos antes de echar cualquier producto al carro de la compra, pues este tipo de alimentos cuenta con etiquetas más visibles, situadas en la parte frontal de los envases y en un tamaño adecuado para poder observar el contenido a simple vista.

Añadir nuevo comentario