¿Qué jugadores de la absoluta están en la lista para los Juegos Olímpicos de Tokio?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2021 - 10:00
Estadio de fútbol durante un partido. Foto de Pixabay

Lectura fácil

El seleccionador sub-21, Luis de la Fuente, oficializó la lista de los convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio con 6 jugadores que se encuentran participando en la Eurocopa: Pedri, Dani Olmo, Unai Simón, Mikel Oyarzábal, Pau Torres y Eric García. La selección debuta el 22 de julio en los Juegos.

Pudieron ser más de la absoluta: Ceballos, Asensio y Merino ocupan las tres plazas de mayores de 24 años

Los dos jugadores madridistas y el centrocampista de la Real Sociedad, quien logró recuperarse de las molestias físicas que arrastró en el cierre de la temporada, son los 3 jugadores mayores de 24 años seleccionados por Luis de la Fuente para reforzar a la selección olímpica.

Se especularon diversos nombres de jugadores más veteranos pero el entrenador decidió convocar a los jugadores que forman parte de las mismas generaciones que compitieron en los últimos dos europeos sub-21.

El número de jugadores convocados que se encuentran con la absoluta pudo subir hasta 9: Ferrán Torres, Rodri y Fabián eran 3 fijos en la lista, pero sus clubes se negaron a dejarles ir a la cita olímpica.

Al no tratarse de una fecha FIFA, los clubes extranjeros pueden negarse a ceder a sus jugadores a las selecciones para los Juegos. La Real Federación Española de Fútbol tuvo varias semanas de negociación con los clubes luego de que el seleccionador conversara con los jugadores y estos mostrasen su disposición para participar en el torneo.

Este condicionante también afectó a varios jugadores de las últimas sub-21 que eran fijos en la lista de Luis de la Fuente: el West Ham se negó a ceder a Pablo Fornals, el Bayern de Munich a Marc Roca (a pesar de no haber participado mucho con el equipo esta temporada) y la Roma a Borja Mayoral.

La convocatoria

Los 22 seleccionados son los siguientes:

  • Porteros: Álvaro Fernández, Unai Simón e Iván Villar.
  • Defensas: Mingueza, Vallejo, Eric García, Pau Torres, Óscar Gil, Miranda
  • Centrocampistas: Cucurella, Moncayola, Zubimendi, Ceballos, Mikel Merino, Carlos Soler, Pedri
  • Delanteros: Bryan Gil, Marco Asensio, Dani Olmo, Oyarzabal, Rafa Mir y Puado.

De los 22 solamente 18 serán inscritos, los otros 4 quedarán como reservas en caso de lesión. Estos 4 jugadores son seleccionables en caso de lesión a lo largo de todo el torneo.

Egipto, Australia y Argentina en el horizonte

La selección olímpica se concentrará en Benidorm el 1 de julio, donde harán un ´stage´ de preparación hasta el día 13 cuando parten a Japón. Se decidió este día en caso de que la selección absoluta llegue a la final de la Eurocopa, fechada para el 11, y así a los 6 jugadores que participan en la absoluta les dé tiempo de viajar con el resto de la expedición.

La selección jugará un único amistoso, precisamente contra la selección olímpica local, antes de comenzar el torneo en la ciudad de Sapporo ante Egipto el día 22. Tres días más tarde jugarán con su similar australiana para cerrar el grupo el 28 de julio contra la selección argentina.

Añadir nuevo comentario