Fujifilm se une para purificar el agua

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2022 - 13:03
Películas fotográficas de Fujifilm

Lectura fácil

Fujifilm sigue evolucionando y apostando por el I+D, pensando en economía circular y sostenibilidad para poder introducirla en sus nuevos productos.

Ahora, sus membranas de intercambio de iones pueden purificar el agua, para poder darle nuevos usos a la que ya se ha utilizado y depurado, para el riego de jardines y cultivos.

De esta forma la compañía contribuye con su producción para preservar un recurso natural tan escaso y necesario para toda la humanidad, un bien que no debemos olvidar, que no se encuentra al alcance de todos.

Fujifilm purificará el agua utilizada para darle nuevos usos y no malgastarla

Esta nueva tecnología de Fujifilm va destinada a:

  • Desalinizar agua
  • Desalinizar aguas residuales para reusarlas
  • Generar energía a través del potencial del gradiente salino
  • Ablandar agua dura
  • Producción de agua ultrapura

Pol Adarve, Manager de Desarrollo de Negocio de Membranas de Intercambio Iónico para Europa en Fujifilm, señala que “En Fujifilm contamos con una amplia cartera de membranas, que van desde las que ofrecen una baja resistencia eléctrica, con o sin un amplio rango de pH, ideales para desalación de agua salobre o reúso, hasta las de bajo nivel de permeabilidad idóneas para la concentración de salmueras. Todas ellas se basan en una nueva e innovadora tecnología de polímeros que parte del know how acumulado por los años por Fujifilm”.

Estas membranas de agua suponen una herramienta revolucionara para empresas de diferentes sectores, porque de esta forma pueden cumplir las normas referentes a la calidad del agua, y cumplir con los objetivos marcados de reutilizar, hacer un menor consumo y cuidar el medio ambiente.

Intercambio iónico: un proceso de tratamiento de agua

Este tratamiento se emplea para desmineralizar las sales y minerales que se encuentran disueltas en el agua. Es un proceso electroquímico mediante el cual los iones disueltos de nitratos y sulfatos que se encuentran en agricultura y ganadería, se transfieren en un flujo de concentrado denominado salmuera.

La tecnología de la electrodiálisis y las membranas de intercambio iónico respecto a la osmosis inversas es que la mayor cantidad de agua que se puede recuperar tras el tratamiento, que oscila entre un 92-95 %.

Europa y Asia son los continentes que cuentan con laboratorios de la conocida compañía fotográfica para poder investigar y desarrollar esta tecnología de intercambio de iones.

El objetivo es seguir innovando en este campo, para poder contribuir con el ahorro y la reutilización de agua, y más en aquellas regiones en las que escasea notablemente.

Es por ello que Fujifilm tiene muy presentes los Objetivos de Desarrollo Sostenible, pues de esta forma no solo crecen de manera responsable, sino que ayudan a que toda la sociedad colabore con el cuidado de nuestro único hogar, el planeta Tierra.

Añadir nuevo comentario