Fundación A LA PAR organiza la Pilgrim más inclusiva

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/06/2021 - 11:44
La Fundación A LA PAR organiza una Pilgrim Race virtual el 23 de junio

Lectura fácil

La Fundación A LA PAR celebra el Día Mundial de la Bicicleta anunciando una edición virtual de  Pilgrim Race byTressisALAPAR. La maratón constará de siete etapas virtuales. El objetivo es luchar por los derechos y la participación social de las personas con discapacidad intelectual.

Tras no poder salir durante otro año debido a la situación sanitaria con el Covid – 19 han anunciado esta prueba al mismo tiempo que, han anunciado que “en unos días se abrirán las inscripciones para la Pilgrim Race del año que viene”.

La Pilgrim de Fundación A LA PAR ayudará a siete causas sociales

El próximo miércoles 23 de junio, en las instalaciones de la Fundación A LA PAR en Madrid, se instalarán, con la colaboración de la cadena de gimnasios Dreamfit, un total de 40 bicicletas de spinning. El objetivo es celebrar una maratón solidaria: pedalear durante toda la jornada para que los protagonistas de los 7 proyectos sociales seleccionados pongan el foco en la importancia de su misión social.

La  competición constará de hasta siete etapas (las mismas de las que se compone la prueba real de la Pilgrim Race by TressisALAPAR) de una hora de duración cada una de ellas. Siete son también los proyectos solidarios que protagonizarán esta iniciativa y que, durante su etapa pedaleo, tendrán ocasión de dar visibilidad a las causas con las que están comprometidas.

Porque, además de por los derechos y la participación en la sociedad de las personas con discapacidad intelectual, que abandera Fundación A LA PAR, el próximo 23 de junio se pedalea también por los objetivos de El Motor de tus Pasos, Freno al Ictus, Cris contra el Cáncer, Holystic Pro África, Pedaladas por el Tourette y Asdent.

La Pilgrim Race de AlaPar se celebrará de manera presencial el año que viene / Pilgrim Race
La Pilgrim Race de AlaPar se celebrará de manera presencial el año que viene / Pilgrim Race

La acción solidaria de A LA PAR tendrá lugar durante todo el día

El evento comenzará a las 10,30 del 23 de junio. Los primeros en participar serán los representantes de A LA PAR que harán su recorrido hasta las 11,30. Tras ellos irán Asdent y Holystic Pro África que tendrán una hora de recorrido. A partir de la una y media de la tarde se hará un parón y se retomará a las cinco y media.

Durante la tarde participarán Freno Al Íctus, Pedaladas por el Tourette, El Motor de Tus Pasos y Cris Contra el Cáncer. Es una acción muy necesaria que, entre otros colectivos beneficia al Club Deportivo AlaPar

La organización espera que el evento tenga una alta participación

Se espera, también, que ‘La Pilgrim más Inclusiva’ sea una edición muy participativa ya que cualquiera que lo desee podrá registrarse y formar parte de la convocatoria.

 “La Pilgrim más inclusiva” será un evento híbrido, que permitirá inscribirse de manera presencial para pedalear en una de las cuarenta bicicletas de spinning, o seguir la prueba de forma de forma virtual y en directo desde Instagram Live.

El precio de la inscripción presencial será de 15 euros, si bien quien así lo desee puede colaborar a través de la iniciativa “Dorsal Solidario”, accesible desde este enlace. Todos los beneficios que se recauden irán destinados a apoyar la misión social de los siete proyectos sociales seleccionados.

Añadir nuevo comentario