ColaCao lanza una fundación para luchar contra el bullying y el acoso escolar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/01/2022 - 11:15
La Fundación ColaCao lucha contra el bullying/Elle

Lectura fácil

El acoso escolar y el bullying se han convertido en términos muy conocidos en todo el mundo. La concienciación social de la población es cada vez más grande, también para muchas empresas como ColaCao, que ha creado una fundación para combatir estos aspectos señalados sobre todo en los niños.

Fundación ColaCao se une a NACE para visibilizar el tema del bullying e impartir proyectos sociales y solidarios

La empresa ColaCao también ha querido poner su granito de arena para luchar por la igualdad entre los más pequeños. Por eso, ha lanzado la Fundación Colacao, que nace en diciembre de 2021. El fin de esta es sensibilizar a la sociedad contra el bullying y el acoso escolar, dos temas que incrementan el medio de las familias de más de dos millones de menores en toda España.

Para ello, esta nueva iniciativa ha contado con el apoyo de NACE (Asociación No al Acoso Escolar), y con la que llevará a cabo actividades relacionadas con el ámbito de la educación, la investigación y la divulgación a través de proyectos sociales y solidarios. NACE lleva más de 10 años centrada en el acoso escolar y en el apoyo a las víctimas y familiares de estas.

La presidenta de NACE ha señalado que 1 de cada 4 menores de nuestro país sufre acoso escolar y con ello, el silencio social que lo envuelve.

¿Cómo trabaja la Fundación ColaCao?

La marca ColaCao ha estado siempre a disposición de los niños, pero esta vez ha querido ir más allá. La Fundación ha querido aprovechar su fuerte repercusión dentro del sector para convertirse en un altavoz para la reivindicación y concienciación social. Por eso ha impartido: programas escolares de alcance estatal, estudios sociológicos, campañas solidarias y protección y difusión de materiales de divulgación y sensibilización.

Marta Vernet, miembro del Patronato de la Fundación ColaCao señala que “ColaCao siempre ha sido una marca social, con valores y muy ligada a los niños, a quienes siempre ha animado a sacar la mejor versión de ellos mismos. Con un producto cuya principal virtud es una diferencia: sus grumitos, que con los años se han convertido en uno de sus mayores iconos”.

Entre sus proyectos para combatir el bullying, la Fundación ColaCao emitirá el próximo 6 de febrero en La Sexta el documental “Somos Unicxs”, en el que participarán personalidades de todo el mundo del deporte como Ray Zapata, Carolina Marín o Susana Rodríguez. Los protagonistas relatarán en primera persona su experiencia en torno al bullying en su infancia.

Además, el documental incorpora consejos y recomendaciones para que las familias puedan detectar si su hijo está sufriendo una situación de bullying o acoso escolar.

Adelanto del anuncio de Cola Cao contra el bullying/YouTube

El acoso escolar se ha convertido en un problema social creciente

El bullying, el acoso escolar, el ciberbullying… Son muchos los términos que vemos en las noticias y en el día a día, pero en realidad es una situación que se ha convertido en un problema social creciente en España.

Millones de niños sufren en silencio las consecuencias del acoso en los colegios, situaciones que terminan por causar ansiedad y estrés en el niño que lo vive. Además, en muchas ocasiones puede terminar en el suicidio. Por eso, es muy importante ofrecer una buena educación a los más pequeños, para que puedan evitar este tipo de acciones y vivir en un mundo libre de violencia y maltrato psicológico.

Añadir nuevo comentario