Fundación Deporte y Desafío prepara sus eventos para 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2022 - 10:35
La Fundación Deporte y Desafío comienza a perfilar el año 2022

Lectura fácil

La Fundación Deporte y Desafío ha vuelto con más fuerzas que nunca para ofrecer jornadas saludables a las personas con discapacidad. No podemos esconder que 2021 no ha sido un año fácil. El Covid – 19 siguió apareciendo. Hasta abril – mayo seguíamos hablando de restricciones. Sin embargo, pese a ello desde la organización siguieron trabajando para llevar todas las actividades a cabo.

¿Cuáles fueron las últimas actividades de Fundación Deporte y Desafío en 2021?

Los valles de Madrid acogieron el pasado 11 de diciembre la última jornada de la III edición de senderismo y ecosenderismo, proyecto patrocinado por Fundación Álvaro Entrecanales. El año pasado se ha centrado en entrar en la naturaleza a través de “los baños de bosque”, una práctica deportiva donde se trabajan las emociones y las sensaciones rodeados de un entorno natural. El 19 de diciembre tuvo lugar el campamento urbano, con lo que se terminó esta edición del proyecto patrocinado por Fundación Pelayo.

La jornada de Escape Room online de 12 de diciembre cerró la edición de jornadas de ocio virtual con Fundación Telefónica. Las circunstancias del Covid - 19 han motivado que en estos dos últimos años se hayan sustituido las jornadas de geocaching presencial por jornadas de ocio online y accesibles a todo el mundo.

La Fundación Deporte y Desafío organizó otra temporada más los cursillos para sus deportes de invierno / Notas de Prensa
La Fundación Deporte y Desafío organizó otra temporada más los cursillos para sus deportes de invierno / Notas de Prensa

Los deportes de invierno vuelven a abrir otro año en Fundación Deporte y Desafío

La primera actividad del año para Fundación Deporte y Desafío ha sido una semana de Esquí alpino en Sierra Nevada (Granada). Esta actividad se llevó a cabo durante la semana pasada. Sin embargo, el esquí alpino volverá a Sierra Nevada durante la Semana Santa para cerrar la temporada de nieve. Para aprovechar los últimos copos hasta el cierre estarán los profesores de Esquí adaptado de la Fundación Deporte y Desafío. Las clases serán de 3 horas y dentro del precio de la semana en Granada (390 euros) se incluirá:

  • Alquiler material para el participante (ya sea adaptado o no).
  • Forfait para el participante y descuento del 20% para el acompañante.
  • Seguro de accidente y responsabilidad civil.

El recorrido por el Anillo Verde de Madrid también fue otro de los eventos que tuvo lugar la semana pasada. Para cerrar este mes, la Fundación Deporte y Desafío ha preparado junto a la Fundación ACS una jornada de raquetas de nieve en Navacerrada.

El pádel es otra de las actividades que volverá a la Fundación Deporte y Desafío

Además de mantener los deportes de invierno hasta el mes de abril, vuelve el pádel a la Fundación Deporte y Desafío. La próxima sesión se celebrará como todas en el Club Deportivo Somontes el 3 de febrero. La duración de la actividad será de 2h y 45 minutos y comenzará a las 5 de la tarde. Le siguen de momento otras 3 sesiones que está programadas para abril, julio y octubre.

Tampoco debemos perder de vista sus campamentos. Tanto el campamento urbano como el normal y más actividades en las que practican otros deportes como Golf, Fútbol, Hockey o Judo.

Añadir nuevo comentario