Fundación Diversidad impulsará en mayo el Mes Europeo de la Diversidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/02/2021 - 22:00

Lectura fácil

Fundación para la Diversidad activa en España una campaña que impulsa la pluralidad en las empresas durante el mes de mayo. La iniciativa ha sido presentada en Europa y su finalidad es promover la inclusión en el ámbito laboral.

Empresas como CaixaBank, HP, Lilly España o Pfizer son algunas de las que se han comprometido a trabajar en esta línea, donde ya encontramos a más de 1.100 entidades.

Fundación Diversidad creará conciencia por la inclusión en las empresas españolas

Fundación Diversidad será la encargada de poner en marcha el Mes Europeo de la Diversidad para esta causa en nuestro país. Esta Fundación quiere impulsar que las empresas e instituciones se sumen a los objetivos en este mes realizando campañas de sensibilización, jornadas, formaciones y presentando sus buenas prácticas para promover el progreso social y la competitividad económica.

Mayo arrancará con un evento el día 3 en Bruselas y contará con la participación de la Comisaria de Igualdad, Helena Dalli y CEOs de las principales empresas de la zona Euro.

Con la presentación de este evento, Sonia Río, Directora General de esta entidad señala en un comunicado que “el objetivo de este mes es celebrar y promover la diversidad en el lugar del trabajo y en la sociedad en general. Queremos aumentar la conciencia y motivar a las empresas y entidades para que visibilicen sus acciones, compromisos y resultados, ya que tenemos la convicción de que la diversidad beneficia al negocio, el engagement y la innovación de las economías”.

Los 25 estados europeos comprometidos con estos objetivos han redactado un decálogo de 10 principios para que las empresas puedan adherirse de manera voluntaria. Actualmente, más de 1.100 empresas en España ya se han unido a esta alianza. En el contexto europeo son más de 12.000 firmantes a este decálogo desde que comenzó su tramitación en 2010.

Algunas claves de este decálogo:

  • Construir una plantilla de personas diversas.
  • Promover una cultura empresarial inclusiva.
  • Realizar procesos de selección y promoción sin sesgos.
  • Promover políticas de conciliación personal y laboral.
  • Reconocer la pluralidad de clientes.
  • Comunicar ampliamente este compromiso.
  • Invitar a proveedores a sumarse al Grupo Europeo.
  • Difundir buenas prácticas y los resultados obtenidos.
  • Sensibilizar transversalmente sobre esta cuestión. 

El trabajo activo de Fundación Diversidad

Además de formar parte de este Grupo Europeo, el Grupo Alares impulsa el trabajo de esta Fundación. La entidad pública presenta informes sobre innovación e inclusión y también organiza los Premios Internacionales a la Gestión de la Diversidad.

Esta Fundación tiene como objetivo promover y lograr que los 10 principios del decálogo se implanten en las empresas e instituciones en España. La organización trabaja para impulsar la inclusión en empresas e instituciones en nuestro país. Su finalidad es potenciar el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, la investigación y la divulgación.

Añadir nuevo comentario